Lamenta PAN distracción de gobernador en viajes

El dirigente estatal del albiazul, Mauro Guerra Villarreal, declaró que no se vale que el mandatario estatal use la imagen del Gobierno para hacer campaña y que, a su vez, apoye otros proyectos.

Monterrey

Ante los constantes viajes del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para promover su imagen en otros estados, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, declaró que no se vale que el mandatario estatal use la imagen del Gobierno para hacer campaña y que, a su vez, apoye otros proyectos.

El líder del blanquiazul comentó que no desea que el gobernador esté todo el día en el Palacio de Gobierno, pero sí quiere que esté trabajando y que los viajes sean para impulsar al estado en vez de impulsar a otros candidatos. 

“El PAN ha sido muy contundente en ese tema, nosotros sabemos que en la vida personal de cada quien, puede hacer lo que quiera, lo que no se vale es que se utilice la imagen de un gobierno para hacer campaña, que se utilice la imagen del estado para estar haciendo campaña y apoyando otros proyectos, y lo más peligroso, un proyecto personal que en un momento dado nosotros ya hemos señalado que se pudiera estar dando.

“Nosotros no queremos que esté todo el día aquí, lo que queremos es que esté trabajando y que esos viajes sean para impulsar al estado, para buscar desarrollo y no para apoyar a otros candidatos a diferentes cargos o para buscar algún beneficio personal para candidaturas tanto de él como de otros políticos”, declaró.

Este medio de comunicación publicó que en respuesta a las críticas ciudadanas sobre sus viajes a diferentes partes de la República Mexicana para platicar su experiencia como independiente en las campañas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que no tiene que estar las 24 horas trabajando en el estado.

El mandatario estatal justificó que tiene que viajar porque tiene familia y experiencias que ver en otras partes.

Rodríguez dijo que no se distrae con este tipo de viajes continuos y que sobre la situación que enfrenta el estado en los diferentes temas, argumentando que siempre trae el celular a la mano.

Al respecto, Mauro Guerra dijo que está a la espera de que se trasparenten muchos de los gastos que realiza el gobernador para garantizar que en realidad no haya desvío de recursos.

“Estamos nosotros en espera de que se transparenten muchos de esos gastos, porque incluso ha habido gastos, que se han hecho, viajes, con apoyo de algunos empresarios, que se han señalado ya, y pues bueno, nosotros estaremos a la espera que se den a conocer, que se transparente ese uso y  garantizar que no haya ningún desvío de recursos.

“Lo que necesita Nuevo León es que nos pongamos a trabajar, el día de ayer se vio la voluntad de los diferentes órganos de gobierno, de sacar adelante,  el problema es que no se ve el cómo sí , sólo parece que se quiere ayudar, pero no se han definido las estrategias, las líneas, se amenaza con que seguirá habiendo vetos si en algo no está de acuerdo y pues eso es lo que preocupa, que verdaderamente no se quiera lograr un beneficio para Nuevo León, sino lograr un beneficio para un proyecto personal que no garantiza el desarrollo del estado”, explicó.