PAN quita a coordinador en Sinaloa por caso de diputada ligada a ‘El Chapo’

Ricardo Anaya informó que la Comisión Permanente de su partido aprobó iniciar una investigación formal para conocer cómo es que se designó a Sánchez López como candidata en Sinaloa.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Cortesía PAN)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN dijo que el caso de la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, “es un asunto de máxima gravedad que no se resuelve con un usted disculpe”, por lo que se tomar medidas enérgicas que los estatutos permiten.

En conferencia de prensa, el dirigente del partido, Ricardo Anaya informó que la Comisión Permanente aprobó iniciar una investigación formal para conocer cómo es que se designó a Sánchez López como candidata del partido en Sinaloa.

“Se trata de un asunto de la máxima gravedad, esto no es un juego y tengo claro que este problema no se resuelve con un simple usted disculpe. Esto requiere una intervención decidida y con consecuencias”, dijo.

Por ello, el PAN nombró al diputado federal Federico Döring como delegado especial en Sinaloa con el objetivo de que procese de inmediato la sustitución del coordinador de los diputados del PAN en Sinaloa, Guadalupe Carrizoza Chaídez.

Anaya informó que la Comisión Permanente también resolvió desautorizar las declaraciones del coordinador de los legisladores en las que ha minimizado los hechos y que ha asumido una defensa pública que no representa la posición del partido.

Por ello, aseguró el partido ha resuelto hacer una investigación profunda que resulte en consecuencias; aun cuando aclaró que la diputada local fue postulada como una candidata externa al no ser militante del partido.

Por último, Anaya exigió a la Procuraduría General de la República “que acelere las investigaciones que nos permitan de manera oficial conocer la verdad y poder tomar medidas definitivas”.