Federación falta a la verdad por aumento a gasolina: PAN

El gobierno federal y la Secretaría de Hacienda “faltan a la verdad” con el argumento de que no hay forma de revertir el alza en los precios de la gasolina y el diesel, acusó el vocero del PAN.
El presidente, Enrique Peña Nieto, dijo que mantener el precio artificial de las gasolinas hubiera obligado a recortar programas sociales.
El presidente, Enrique Peña Nieto, dijo que mantener el precio artificial de las gasolinas hubiera obligado a recortar programas sociales. (gob.mx/presidencia)

Ciudad de México

El gobierno federal y la secretaría de Hacienda “faltan a la verdad” con el argumento de que no hay forma de revertir el alza en los precios de la gasolina y el diesel, acusó el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, quien rechazó que durante el sexenio panista de Felipe Calderón se haya optado por el subsidio a la gasolina, con lo que se perdió un billón de pesos.

El portavoz panista afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha tenido en comparación con la administración del sexenio de Felipe Calderón recursos extraordinarios derivados de la reforma fiscal.

“Este gobierno ha contado con más ingresos que cualquier otro, hay que recordar su reforma fiscal de 2013, una reforma confiscatoria, tóxica, que afectó seriamente a los sectores productivos del país, a las clases medias, es una reforma que al gobierno le dio muchos recursos, mucho dinero”, dijo.

Agregó que “hasta el momento no sabemos qué ha pasado con ese dinero, incluso este gobierno se ha endeudado más que cualquier otro gobierno sin que la ciudadanía perciba en qué hay un cambio o mejora en los sectores más sensibles como la seguridad, educación o la salud”.

En contraste, aseguró, “lo que sí se percibe  es una corrupción inaudita en este gobierno, que ha tolerado a los gobernadores estatales como el caso de Veracruz, con Javier Duarte,  de su propio partido”.

 “El presidente no tendría que estarse quejando, sino buscando soluciones que no afecten a los ciudadanos, el PAN propuso reducir el IEPS, pero vemos a un gobierno muy insensible ante todo lo que está pasando en el país”, agregó.

En entrevista, insistió en que se puede revertir el aumento de más de 20 por ciento a los hidrocarburos: “sí  hay soluciones, sí hay manera de reducir el alza, lo que no hay es voluntad del gobierno para analizar, eso es lo que pedimos que se sienten con nosotros y con los demás actores políticos a buscar una solución al problema, pero que no se cierren, porque lo único que muestran es insensibilidad”.