PAN, PRD y MC buscan reunión con Hillary Clinton

Las bancadas del PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados y Manuel J. Clouthier, solicitaron a la embajada de EU una reunión con la candidata demócrata a la presidencia estadunidense.
La candidata demócrata, Hillary Clinton.
Las bancadas de diputados de PAN, PRD y MC buscan la reunión con Hillary Clinton para "enmendar el error" de Peña al invitar a Donald Trump. (Reuters)

Ciudad de México

Los coordinadores del PAN, PRD y MC, en la Cámara de Diputados, así como el legislador independiente Manuel J. Clouthier, solicitaron a través de una carta una reunión con la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

En conferencia de prensa conjunta, los diputados Agustín Basave Benítez (PRD) -quien también firmó el documento-, y Clouthier informaron que este martes entregaron la carta en la Embajada de Estados Unidos en México para que la haga llegar a la candidata.

Señalaron que con la misiva quieren "enmendar el error del presidente Enrique Peña Nieto" de haber invitado a México al abanderado del Partido Republicano, Donald Trump, en agosto pasado. Basave señaló que la reunión podría darse luego de las elecciones del vecino país.

"Fue un error garrafal que dañó la relación bilateral con México, la dañó seriamente, y quién sabe por cuánto tiempo, nosotros estamos tratando de compensar eso, tendiendo un puente que hoy por hoy está, si no dinamitado, sí seriamente cuarteado, el puente con los demócratas, con la candidata", externó Basave.