PAN aprueba alianza con PRD en Quintana Roo

La comisión permanente aprobó la coalición porque los habitantes de la entidad “merecen un gobierno distinto al que ha encabezado el PRI, de corrupción, manejo irresponsable de recursos”.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Cortesía PAN)

Ciudad de México

La comisión permanente del PAN aprobó el acuerdo de coalición electoral con el PRD en busca de la candidatura al gobierno de Quintana Roo, al afirmar que los habitantes de la entidad “merecen un gobierno distinto al que ha encabezado el PRI, de corrupción, manejo irresponsable de recursos y de excesos, porque el PRI que no ha dado resultados no puede continuar en el gobierno”.

En reunión privada, liderada por el líder nacional Ricardo Anaya, se autorizó al Comité Directivo Estatal de Quintana Roo, a través de su presidente estatal, a celebrar y suscribir el convenio de coalición electoral, lo que definió como la construcción de un acto de responsabilidad para buscar la alternancia en el gobierno.

Además se aprobó la candidatura de la senadora Adriana Dávila como aspirante al gobierno de Tlaxcala, luego de que otros dos aspirantes panistas declinaron a su favor, con lo que el presidente nacional, Ricardo Anaya, expresó que la alianza electoral más importante es la interna.

Al encuentro que se realizó en la sede nacional –y a la que acudió el ex presidente Felipe Calderón--, Anaya respaldó la candidatura de la senadora al ofrecer “todo  el apoyo” de su partido, tras afirmar que está convencido “de que vas a hacer historia y serás la primera gobernadora emanada del PAN”.

Los panistas de la entidad, dijo Anaya,  “nos han recordado que sí son importantes las alianzas, pero que la alianza más importante es la interna, entre nosotros mismos, con nuestros propios principios; la alianza con la congruencia, con la consistencia”.

Por su parte, José Alejandro Aguilar y Adolfo Escobar declinaron a favor de Dávila, al admitir que la panista encabeza todas las encuestas de preferencia en la entidad, con lo que actuaron en congruencia y con madurez política, dijeron. 

Otros de los asistentes al evento en el que se tenía programada una conferencia de prensa, pero que fue cancelada, acudieron el coordinador de los senadores, Fernando Herrera y el ex presidente del PAN, Gustavo Madero.