PAN pide voluntad política al Gobierno del Estado

Rebeca Clouthier Carrillo, diputada local de Acción Nacional, destacó los vetos emitidos por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y la "mayoría artificial" por parte del PRI.

Monterrey

El Partido Acción Nacional pidió este lunes "voluntad política" al Gobierno de Nuevo León, a fin de que el Congreso del Estado pueda sacar adelante reformas importantes en materia financiera y de transparencia, y evitar, como hasta ahora, que los diputados locales sólo puedan aprobar "reformas de papel".

Durante el inicio del penúltimo periodo de sesiones, la diputada local Rebeca Clouthier Carrillo, en representación del Grupo Legislativo de Acción Nacional, emitió un mensaje desde la Tribuna del Congreso, en donde destacó los vetos emitidos por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y la "mayoría artificial" por parte del PRI.

Ahí hizo un llamado al Ejecutivo estatal para que muestre voluntad política y permita que los diputados locales saquen adelante reformas importantes que, consideró, representan una deuda con la ciudadanía del estado.

"Estamos convencidos de que el sano equilibrio de poderes, el escrutinio y la observancia pública hacen mejores gobiernos, por ello, lamentamos mucho que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz utilice el veto en una serie de leyes aprobadas por este Congreso, orientadas a mejorar la rendición de cuentas, los límites de endeudamiento y la transparencia entre otras", señaló.

"Es urgente que el titular del Poder Ejecutivo del Estado muestre voluntad política para terminar con la impunidad que caracteriza al gobierno en turno, de lo contrario, este Congreso seguirá aprobando sólo reformas de papel, y nuestro valioso pero vulnerado estado de derecho, seguirá en la mayor crisis que se tenga memoria en esta entidad", agregó Clouthier Carrillo.

La legisladora local del PAN señaló que existen grandes deudas con la ciudadanía, como la Ley de Participación Ciudadana, por lo que finalmente pidió concentrarse en el trabajo legislativo por encima de los intereses político-electorales de cada uno de los diputados.

El discurso emitido por Clouthier Carrillo fue escuchado por el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, quien durante su intervención no hizo mención alguna sobre las peticiones de Acción Nacional.