PAN espera notificación del CEN sobre proceso anulado

Una vez que llegue la resolución, se tomarán las medidas necesarias, sentenció el dirigente José Alfredo Pérez sobre el proceso en que fue electa Karina Barrón. 
Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en el estado.
Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en el estado. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

El tema de la anulación en la elección a diputada local por el distrito 7 se resolverá una vez que la notificación oficial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN llegue a la sede estatal, dijo el líder panista José Alfredo Pérez Bernal.

Este martes, MILENIO Monterrey dio a conocer la sentencia de la Comisión Jurisdiccional albiazul declaraba nulo el proceso en el que fue electa Karina Barrón.

“Respetamos la resolución, pero estamos esperando la notificación oficial para en el caso de cualquier situación, tomar las providencias y medidas necesarias ante la inminencia de las campañas”, dijo.

Al respecto, el dirigente partidista señaló que lo único que se puede tener claro en primera instancia, es que este distrito está reservado para ser representado por una mujer, en respeto al principio de paridad.

Dijo además que este distrito 7, que está ubicado al sur de Monterrey, es altamente competitivo y ganado en elecciones por Acción Nacional en los últimos 20 años.

“Son distritos ya asignados a mujeres, es decir, eso no se mueve independientemente de lo que pase con las formulas”, aclaró.

Insistió que no han sido notificados oficialmente sobre la anulación de este proceso interno, que fue celebrado el 8 de febrero y en el que contendió también Elizabeth Rosas, ex secretaria de Desarrollo Humano y Social, quien impugno los resultados.

Pérez Bernal dijo que aun no se puede tomar una determinación sobre quiénes contendrán por esa formula, debido a que incluso, la candidata que había sido declarada ganadora, Karina Barrón, tiene sus derechos a salvo para impugnar esta resolución ante los organismos electorales.

“Lo primero es ver la resolución, para ver qué solicita y en qué términos viene, una vez que veamos que nos piden y como, podernos hablar de ello.

“En este caso, tenemos que ver la posibilidad material de que este hecho se concrete ante la situación, incluso la interesad a quien se sienta afectada por la decisión tomada tenemos que esperar debemos dejar pendiente, no sólo depende de lo que hagamos nosotros como partido, sino también lo que se derive de ello”, puntualizó.