El PAN no debe tener dueños: Adalberto Madero

El precandidato a la alcaldía de Monterrey aseguró que los dirigentes blanquiazules deberán analizar el futuro del partido ante la fuga de legisladores panistas.
Adalberto Madero Quiroga, ex alcalde de Monterrey.
Adalberto Madero Quiroga, ex alcalde de Monterrey. (Foto: Roberto Alanís/Archivo)

Monterrey

Ante la renuncia de Enrique Barrios Rodríguez al Partido Acción Nacional (PAN), los dirigentes blanquiazules deberán analizar con humildad, responsabilidad y visión de futuro la situación, pues este instituto político no debe tener dueños, declaró el precandidato a la alcaldía de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga.

El aspirante mencionó que Enrique Barrios es un hombre con vocación de servicio que dejó sus mejores años en Acción Nacional, y es una lástima que sea el tercer diputado que se les va de la fracción panista en el Congreso del Estado.

"Es el tercer diputado que se va en esta Legislatura, hace mucho que no se veía una fuga de legisladores tan amplia como lo que sucede el día de hoy, eso es un sinónimo de que los dirigentes del partido tienen que analizar con humildad, con responsabilidad y con visión a futuro, porque el partido no debe de tener dueños, Acción Nacional es la casa de todos y la debemos de cuidar de una manera responsable y con una visión de futuro.

"Cada partida que se hace es una llaga a Acción Nacional que no tiene valor, es muy valiosa (sic)", comentó.

Esta semana, Enrique Barrios denunció que los procesos internos del PAN estaban arreglados, al advertir que la decisión de quién será el candidato se definió desde hace tiempo en la dirigencia nacional, por lo que tildó de fraude la elección de este domingo.

Ante esta acusación, renunció a su militancia de 21 años en el mencionado partido, y anunció que en breve solicitará licencia al Congreso para contender por la alcaldía de Monterrey bajo las siglas del Partido Humanista.

Adalberto Madero mencionó que él conoce desde hace 20 años al diputado Barrios y es una persona a la que aprecia, por lo que reiteró que se trata de una pérdida lamentable para el PAN.

"Es muy lamentable la decisión que tomó, ya se verá en su momento los diferentes candidatos a la alcaldía a la ciudad, hay que recordar que van a competir varios partidos políticos en nuestras contiendas y cada uno tiene el derecho legítimo de postular a sus mejores mujeres y a sus mejores hombres, y ya se verá en la suma y resta de todo lo que cada uno tiene que aportar.

"Lógicamente es una pérdida lamentable para mi partido, pero yo respeto la decisión que tomó; yo en lo personal es una persona que valoro, que aprecio desde hace 20 años", expresó.