Iván y Mauricio, virtuales ganadores en Monterrey y San Pedro

El conteo de la elección interna revela que Iván Garza Téllez es el virtual candidato del PAN para la alcaldía de Monterrey, mientras que Mauricio Fernández obtendría la nominación en San Pedro.

Monterrey y San Pedro Garza García

Iván Garza Téllez y Mauricio Fernández Garza son los virtuales ganadores de la contienda interna por las candidaturas del PAN a las alcaldías de Monterrey y San Pedro Garza García, respectivamente.

Según los datos publicados del resultado de las votaciones en Monterrey, Iván Garza Téllez obtuvo tres mil 217 votos por mil 521 que registró Adalberto Madero, es decir que el primero obtuvo más del doble de votos que su opositor.

Por otro lado, con mayoría de votos y cobijado por la ciudadanía del municipio, Mauricio Fernández Garza se perfiló como el virtual candidato a la alcaldía de San Pedro por el Partido Acción Nacional. 

El ex alcalde sampetrino recibió mil 557 votos por 622 de Álvaro Suárez, su único adversario, luego de que Alberto Coronado declinara para sumarse al proyecto de este último.

Fernández Garza competirá por tercera vez para encabezar dicho ayuntamiento, y lo hará con quien fuera el antiguo secretario del Ayuntamiento de su sucesor Ugo Ruiz, Bernardo Bichara.

Al anunciarse su triunfo en el proceso interno, Fernández Garza agradeció a los votantes por confiar en él, y aseguró que la contienda para la alcaldía la ganará de igual manera.

Finalmente, aseguró que será en su arranque de campaña cuando anuncie a su Gabinete completo.

A la celebración, en el PAN sampetrino, acudieron personajes como el diputado Homero Nino de Rivera y el actual alcalde Ugo Ruiz.