De haber corrupción, el PAN iría contra Margarita Arellanes

Arturo Salinas Garza expresó que actuarán en contra de cualquier funcionario que haya cometido irregularidades sin importar de qué partido sea.

Monterrey

La bancada del PAN en el Congreso afirmó que no detendrá ninguna auditoría o mecanismo legal para ir contra la corrupción en el caso de la ex alcaldesa Margarita Arellanes, pero que esperará a que se termine la auditoría completa.

En rueda de prensa, Arturo Salinas Garza, coordinador de los diputados panistas, se pronunció en contra de cualquier irregularidad o anomalía que se detecte en Monterrey  o en cualquier municipio, independientemente del partido que haya gobernado.

“Nosotros siempre hemos estado  señalando que estamos a favor de que se aplique la ley, no importa qué partido sea, qué funcionario sea, a mí lo que me parece que hay que concluir esas auditorías con seriedad porque no se han concluido.

“Una vez que se den los resultados, que se interpongan las denuncias correspondientes, que se inicien los procedimientos correspondientes que se hagan los procedimientos correspondientes y que se sancione a quien se tenga que sancionar”, dijo. 

El viernes pasado, mediante el informe de resultados preliminares hechos a la anterior administración de la ex alcaldesa, Adrián de la Garza Santos, reveló que llevan mil 239 hallazgos de anomalías, de los cuales 194 son de fondo e implican abrir procedimientos administrativos o penales.

Se trata de 556 bienes que poseen 79 personas que ya no laboran en la administración, además de rebajes a los trabajadores por 46 millones 772 mil 256 pesos para aportaciones al fondo de pensiones, al fondo de ahorros, al pago de pólizas de seguro o servicios médicos, pero que el dinero nunca llegó a su fin.

El diputado local del PAN afirmó que no tendrán ninguna preferencia o actitud de ir en contra de los procedimientos para que los ex funcionarios rindan cuentas.

“Los ciudadanos están hartos del tema de la corrupción, Acción Nacional tiene en su agenda tiene el principal eje, el sistema anticorrupción, ya lo hicimos en el caso de Juárez, donde estuvimos a favor de que se presentara un procedimiento o denuncia penal en contra del ex alcalde de Juárez.

“Nosotros no vamos a detener ningún procedimiento para que se esclarezca la verdad y se impongan sanciones, sean del PAN, sean del PRI, sean del PRD o de cualquier otro partido que haya gobernado, sean o no independientes”, aseguró.