PAN buscará juicio político contra Javier Duarte

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados votará a favor de juzgar al gobernador de Veracruz por desvío de recursos.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que su partido en la Cámara de Diputados buscará el juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y confió que el PRI no lo encubra, una vez que, dijo, la Auditoría Superior de la Federación acreditó desvío de recursos.

Entrevistado en el Senado de la República, el dirigente panista dijo que la decisión de que Duarte pise la cárcel es de las autoridades competentes.

"Lo que está pasando en Veracruz es gravísimo; corrupción rampante, desvíos millonarios. Pedimos que se aplique todo el peso de la ley, cárcel a los responsables y que devuelvan el dinero", comentó.

Anaya participó en un foro de anticorrupción organizado por los senadores panistas, en donde pidió sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción, pues explicó, el problema es que en nuestro país los vigilantes son juez y parte.

"Los empleados de los alcaldes, de los gobernadores y del presidente de la República están resolviendo las acciones de responsabilidad administrativa que envía la Auditoria Superior de la Federación, en el 99 por ciento de los casos resulta que los funcionarios son absueltos. Esto debe de terminar, confío que en la Cámara de Diputados haya sensibilidad, particularmente en la mayoría priista para sacar el sistema anticorrupción", afirmó.

Ricardo Anaya también hablósobre la polémica entre la Comisión de Derechos Humanos del DF y la delegación Miguel Hidalgo, y manifestó todo su apoyo a la titular de esta demarcación Xóchitl Gálvez.

"La delegada cuenta con todo nuestro apoyo, respaldo. La razón la asiste. Estamos a favor de la delegada y nos extrañan muchísimo la posición", subrayó al cuestionar la posición de la CDHDF, la cual consideró violación a los derechos humanos la utilización de la plataforma Periscope por parte del city manager de la delegación, Arne aus den Ruthen Haag.