PAN busca mayoría legislativa para revertir reforma fiscal

Además, el partido pretende ganar nueve gubernaturas, entre las que destacan la de Michoacán y San Luis Potosí.
Gustavo Madero durante una reunión con miembros del partido en Baja California Sur
Gustavo Madero durante una reunión con miembros del partido en Baja California Sur. (Partido Acción Nacional)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional va por las nueve gubernaturas, ya que la tendencia es que está creciendo en todos lados como si tuviera polvo para hornear, “se está esponjando el PAN, aseguró el dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

Acompañado por el abanderado a la gubernatura, Carlos Mendoza, los dirigentes estatales del PAN, Rigoberto Mares de Renovación Sudcaliforniana, Eduardo Carballo, candidato a la presidencia municipal de La Paz, Armando Martínez Vega y el integrante del CEN, Santiago Creel, el presidente resaltó que el PAN vive una racha muy positiva, gracias a las buenas decisiones y gobiernos panistas como el de Marcos Covarrubias.

En Baja California Sur, destacó que está garantizado conservar lo que se gobierna como es este estado y Sonora, y ahora el partido va por multiplicar los gobiernos panistas en el país.

“El PAN es el único partido a nivel nacional que le puede ganar al PRI, no hay otro, y el único partido que se va a convertir en la fuerza política para vencer al PRI de aquí al 2018. No existe otro partido”, sostuvo en conferencia de prensa.

Dentro de los triunfos que se obtendrán este año, dijo, también destacó que habrá dos gobernadoras: Luisa María Calderón para Michoacán; y Sonia Mendoza en San Luis Potosí. "Vamos a apoyar a todos con todo el corazón y con todo el compromiso, vamos a estar cerquita con el respaldo permanente". 

Madero puntualizó que Acción Nacional no sólo quiere pedir el voto para continuar el trabajo de Marcos Covarrubias, con Carlos Mendoza en el Gobierno del estado, sino también para las presidencias municipales de La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto. 

“Queremos pedir el voto para los diputados y diputadas locales para que apoyen y acompañen a nuestro gobernador desde el Congreso.  Pero también queremos pedir el voto para los diputados federales que puedan respaldar estas medidas en el Congreso federal para conseguir mayor presupuesto federal para el estado, para los municipios y para echar abajo esta reforma fiscal tóxica”, expresó.

En este sentido, resaltó que Acción Nacional busca la mayoría en la Cámara de Diputados para presentar una contrarreforma fiscal el 1 de septiembre, ante los golpes directos al bolsillo de los mexicanos que ha ocasionado la actual, aprobada por el PRI y el PRD. 

Más temprano, Madero detalló que antes se podían deducir las colegiaturas, los gastos médicos, el interés real de la hipoteca, y ahora de todo eso sólo puede deducirse el 10 por ciento.

Por ello advirtió que hoy se está viviendo el impacto de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. “Nosotros queremos llegar pero necesitamos votos, necesitamos más diputados federales y más gobiernos”, sostuvo. 

De ahí les pidió a los candidatos que ganen y realicen un buen desempeño de sus funciones como diputados y presidentes municipales. “No le fallemos a la gente”, pues se está abriendo un gran camino para que el PAN pueda llegar a Los Pinos en 2018 con estos triunfos.  

Finalmente, el dirigente panista destacó que el PAN trabaja en un proyecto nacional que permita a México superar todos sus rezagos en materia de inseguridad, de desigualdad, de impunidad y combate a la corrupción.