PAN nacional desconoce expulsión de ex gobernador de Jalisco

El coordinador jurídico del CEN panista, Eduardo Aguilar, aclaró que el Comité Municipal de Guadalajara no tiene facultades para expulsar a Emilio González, acusado de apoyar a candidatos de MC.
El ex gobernador Emilio González Márquez estuvo presente en el mitin panista.
El ex gobernador Emilio González Márquez estuvo presente en el mitin panista. (Alejandro Acosta)

Ciudad de México

El coordinador general jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar, aclaró que el Comité Municipal de Guadalajara no tiene facultades para expulsar al ex gobernador de Jalisco, Emilio González, quien supuestamente apoya a candidatos del partido Movimiento Ciudadano.

Aguilar explicó que el procedimiento que marca el reglamento y el estatuto del partido precisa que es el Comité Municipal el que solicita la expulsión a la Comisión de Orden del Consejo Estatal.

Sin embargo, hasta el momento la Comisión de Orden ni el partido han recibido solicitud alguna por lo que el trámite formal no ha iniciado.

El PAN mencionó que diversos candidatos de Guadalajara sí han solicitado por escrito al Comité Municipal la expulsión del ex gobernador.

Esta tarde se informó que de acuerdo a la resolución tomada por la delegación del comité directivo municipal del PAN en Guadalajara, Jalisco, se acordó la expulsión definitiva de González Márquez como militante “por alta traición” al acusarlo de apoyar de manera directa al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro.