'Gasolinazo' es por erróneas políticas económicas: PAN

Lorenzo Martínez Delgadillo, secretario general del partido en Durango, dijo que buscarán la forma de deshacerse ahora de la burocracia que hay en el gobierno estatal.
Lorenzo Martínez Delgadillo, secretario general del Partido Acción Nacional en Durango estuvo en Gómez Palacio.
Lorenzo Martínez Delgadillo, secretario general del Partido Acción Nacional en Durango estuvo en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Lorenzo Martínez Delgadillo, secretario general del Partido Acción Nacional en Durango, informó que la semana pasada el grupo parlamentario, presentó ante el Congreso de la Unión, una disminución en el impuesto IEPS, es decir, de los impuestos que componen el precio final de los combustibles.

"Acción Nacional cree firmemente que con acciones de cabildeo y la unión de otras fuerzas políticas se puede lograr, con la finalidad de solidarizarse con el pueblo de México y hacer realidad esta disminución en la próxima sesión ordinaria en febrero".

En el caso estatal siguen pugnando por medidas que contribuyan a la solidarización con el pueblo mexicano, frente al gasolinazo.

Recordó el acto del gobernador José Rosas Aispuro de eliminar el cobro del replaqueo en los tres primeros meses, para apoyar la economía de los duranguenses.

"Que no se quiere engañar al pueblo echándole la culpa a los precios internacionales por el alza de las gasolinas, fue el mal manejo y las políticas económicas erróneas del ahora premiado Luis Videgaray, lo que llevó a esta debacle financiera, cuyo costo final fue trasladado al pueblo mediante el gasolinazo".

Acción Nacional aplaude las medidas que tomó el Gobierno del Estado en solidaridad con todos los duranguenses, sin embargo buscarán la forma de deshacerse de la burocracia que hay en el gobierno estatal.

En reuniones durante la semana pasada se convocó a todos los panistas a trabajar en unidad y por Durango, actualmente se vive una luna de miel entre el partido y el gobierno estatal, ahora el gran reto es vincularse con la sociedad.



dcr