Acción Nacional en Durango busca eliminar el fuero

El diputado, Jorge Salum del Palacio, informó que el albiazul está esperando que se analice y vote la propuesta en el nuevo periodo legislativo, para erradicar esta figura.
En Durango, Diputados de Acción Nacional buscan eliminar el fuero.
En Durango, Diputados de Acción Nacional buscan eliminar el fuero. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Diputados de Acción Nacional, esperan que ahora en este nuevo periodo legislativo se pueda por fin analizar y votar la iniciativa que se presentó para eliminar el fuero.

"Esperamos que se trate ya la agenda legislativa". Así lo dijo el diputado, Jorge Salum del Palacio, quien apuntó que en su partido están de acuerdo en eliminar esta figura.

Destacó que cuando se presentó la iniciativa, hubo voces en desacuerdo y seguramente no sería una iniciativa votada en un solo sentido, por lo que esperan que haya algunos diputados que se manifiesten en contra.

Aunque reconoció que tiene esperanzas de que todos los diputados pudieran sumarse a esta expresión como una exigencia de la ciudadanía.

El diputado afirmó que el objetivo es que cualquier servidor público o representante popular, pueda enfrentar los problemas del tipo que sea, como cualquier ciudadano y al mismo tiempo escuchar a la sociedad que protesta por este tipo de "privilegios".

"No quiere decir que quienes tenemos fuero, tenemos protección indiscriminada, pero no debemos contar ya con esa figura y enfrentar la ley como cualquier ciudadano".

JFR