Trejo: entre julio y agosto, renovación de presidente del PAN

Hasta el momento, Margarita Zavala y el diputado federal del PAN, Ricardo Anaya, han pronunciado públicamente su deseo de competir por la presidencia de Acción Nacional.
José Isabel Trejo, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
José Isabel Trejo, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @diputadospan )

Ciudad de México

Luego de que el presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció que emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia de Acción Nacional en julio próximo, el secretario general del partido, José Isabel Trejo, dijo que para ese mes ya se conocerá cómo le fue a los panistas tras la elección de junio, porque “eso se hace rapidito en una semana”.

En entrevista, Trejo consideró que entre julio y agosto se puede realizar la sustitución de Madero, con el objetivo de que al inicio de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados ya esté renovada la presidencia.  

No obstante, recordó que Madero puede permanecer en la presidencia del PAN hasta el próximo 31 de diciembre, porque los estatutos del partido refieren que la renovación de la dirigencia y de la Comisión Permanente puede realizarse en cualquier momento del segundo semestre de este año.

Hasta el momento, Margarita Zavala y el diputado federal del PAN, Ricardo Anaya, se pronunciaron públicamente por aspirar a la presidencia; sin embargo, el secretario general panista expresó en que la experiencia reciente demuestra que una vez que se emite la convocatoria por lo menos surgen cinco interesados en estar al frente de Acción Nacional.

Desde Villahermosa, Tabasco, Madero anunció ayer que emitirá la convocatoria en julio después de que realice “la valoración del resultado electoral, de las denuncias que habrá que presentar para defender los intereses y los votos de los resultadlos que hayamos obtenido”.

“Ya hemos visto y he escuchado ahorita que Ricardo Anaya y Margarita Zavala van a ser dos contendieres que aspiran a esta posición. Algunos están, precisamente, ya manifestando su interés de manera explícita o menos y puede haber otros aspirantes”, agregó.