PAN está desesperado por falta de aliados, asegura PRI

Eduardo Bailey Elizondo, dirigente tricolor en Nuevo León, aseguró que no le preocupa la posible alianza entre Acción Nacional y el PRD, debido a que no ha dado resultados en otras entidades.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI, acudió a la inauguración del quinto periodo de sesiones del Congreso; a su derecha, su homólogo del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI; a su derecha, su homólogo del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Bailey Elizondo, advirtió que su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), José Alfredo Pérez Bernal, está desesperado al no tener a la vista aliados con los que puedan unir esfuerzos y voluntades para una coalición de cara a las próximas elecciones.

El priista señaló que no les preocupa la posible alianza de Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a que en conjunto no han dado resultados.

"El único partido político con el que se han reunido es el PRD, lo que a nosotros no nos preocupa, porque unir al aceite con el agua, no les ha dado resultado; es más, les ha ido muy mal", puntualizó.

Bailey Elizondo hizo referencia a lo que Pérez Bernal advirtió sobre las alianzas entre el PRI y los partidos del Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Partido Demócrata (PD) y Partido Verde (PVEM), que calificó de una simulación, pero además no le servirá de nada en las elecciones del 2015.

"O no recuerda o no desea hacerlo el líder panista, pero de acuerdo con los resultados de esa alianza PAN y PRD, han sido negativos, particularmente en el estado de Guerrero", afirmó.

El líder priista resaltó que el resultado de esa alianza fue el de un gobierno que fracasó, porque toleró que creciera la inseguridad, encaminando a esa entidad federativa a que impere la anarquía.

"Además, observamos cómo en esa coalición en Guerrero de los citados partidos, designaron candidatos a las alcaldías que se asociaron con la delincuencia organizada para cometer actos, entre ellos, el de la desaparición de los 43 normalistas", especificó.

Dijo que eso ocurre cuando se dan alianzas de ese tipo, motivo por el cual al PRI no le preocupa que el PAN busque una alianza de esta naturaleza con el fin de sumar votos.

"Nos extraña que el PRD en Nuevo León tiene un partido más congruente, pero al parecer en ese intento de ir aliado con el PAN, pues no vemos cuál sea la ideología o los principios de uno y otro partido, porque más bien su interés es el poder por el poder", aseveró Bailey.

El líder albiazul había señalado que pese a la alianza multipartidaria, el tricolor lleva las de perder para el proceso electoral de julio del próximo año, pues la ciudadanía ya se encuentra "harta del PRI y sus malos gobiernos".

Insistió en que aún faltan 48 horas para decidir si hay alianzas con partidos con los que se ha estado dialogando, como son el PVEM, Panal, PD y Cruzada Ciudadana.