Afinan detalles para debate entre Anaya y Corral

El debate entre los aspirantes a la presidencia nacional del PAN tendrá una duración de 52 minutos y la moderadora será Adriana Pérez Cañedo.
Ricardo Anaya y Javier Corral buscan competir por la presidencia del PAN.
Ricardo Anaya y Javier Corral buscan competir por la presidencia del PAN. (Especial)

Ciudad de México

Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia del PAN, será el primero en participar en el debate al resultar como candidato A en el sorteo que realizó la comisión organizadora de la elección interna en la que se sustituirá a Gustavo Madero.

Mientras, Javier Corral es el candidato B y segundo participante para dar el mensaje inicial a la militancia panista en el debate que durará 52 minutos, en el que la moderadora será la periodista Adriana Pérez Cañedo y que se realizará en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN.

En representación de Anaya acudió Damián Zepeda, compañero de fórmula y a quien propuso como secretario general en caso de resultar ganador en la elección que se realizará el próximo 16 de agosto.

Sergio Arellano acudió en representación del senador Javier Corral, quien estará a cargo de cerrar el debate en el que solo habrá dos bloques: la vida interna del PAN y la posición del PAN en la política nacional.

En el segundo bloque, se prevé que Corral aprovechará para cuestionar a la dirigencia de su partido al participar en el Pacto por México y no ser “una oposición real”, así como de la postura que debe asumir en lo que resta de la administración del gobierno federal.

Al ser el candidato B, Corral será el primero en dar el mensaje final del único debate a pesar de que pidió la realización de al menos dos debates.

El sorteo se realizó en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN entre los únicos dos candidatos, luego de que desistieron de participar el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña y el ex senador Juan José Rodríguez Prats, quienes expresaron su respaldo a Anaya.

En el auditorio cada candidato podrá estar acompañado de 10 invitados, mientras que afuera se colocarán pantallas y la transmisión será por internet.

El debate ocurre luego de que Corral impugnó el padrón de militantes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al detectar que existen panistas con doble militancia al estar registrados en el PRI y PRD.