Tres regidores del PAN en Torreón pedirán licencia

Sergio Lara Galván, coordinador de esa fracción en el Cabildo, explicó que él, Ángela Campos y Verónica Soto harán llegar su solicitud a la Secretaría del Ayuntamiento.
Sergio Lara Galván, coordinador de esa fracción del PAN en el Cabildo, Ángela Campos y Verónica Soto solicitarán licencia.
Sergio Lara Galván, coordinador de esa fracción del PAN en el Cabildo, Ángela Campos y Verónica Soto solicitarán licencia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tres regidores del Partido Acción Nacional (PAN) pedirán licencia para participar en el proceso electoral del 2017 en Coahuila.

Sergio Lara Galván, coordinador de esa fracción en el Cabildo, explicó que él, Ángela Campos y Verónica Soto harán llegar su solicitud a la Secretaría del Ayuntamiento, para que después pase al Cabildo en pleno para su aprobación y posteriormente al Congreso del Estado.

"Conforme a la ley electoral estamos solicitando licencia para participar en el proceso y estar disponibles en la selección de candidatos que hará nuestro partido después de enero".

Dijo que en su caso buscará que su partido lo postule por la Diputación.

Sobre los sustitutos a los cargos que dejan, mencionó que el partido los dará a conocer en enero conforme a la lista que en su momento fue presentada ante las autoridades electorales en el proceso de 2013.

Sin embargo, adelantó que en su caso y por equidad de género podría regresar Salvador Chávez quien sustituyó a Ignacio Corona cuando se separó del cargo hace unos meses.

Las solicitudes le siguen a la de Miguel Ángel Riquelme Solís quien se separó del cargo de alcalde por sus intenciones de ir por la gubernaura de Coahuila.


dcr