PAN insiste, postulará a quien asegure alternancia

José Guadalupe Martínez Valero, representante del Partido ante el Instituto Electoral de Coahuila, destacó además que la decisión de la selección del candidato depende de varios factores.
En 2017, el PAN en Coahuila buscará ganar las elecciones en coalición
PAN postulará a candidato que la ciudadanía vea como alternancia segura. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

El Partido Acción Nacional (PAN), busca que el candidato que sea postulado para la gubernatura de Coahuila, sea el que la ciudadanía considere que es el que garantice la alternancia y un cambio en la entidad.

Así lo expuso José Guadalupe Martínez Valero, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), destacando además que la decisión de la selección del candidato depende de varios factores.

"Son varios elementos, no solamente quien se encuentre en el mejor posicionamiento sino activos contra pasivos, imagen ante la sociedad".

TE RECOMENDAMOS: PAN mantiene viva la búsqueda de alianzas

"Hay que presentarle a la ciudadanía un candidato que no le genere la menor duda de que puede llegar el cambio a esta entidad,  darles un candidato que resuelva las dudas de la propia ciudadanía", dijo.

Sin embargo, comentó que la decisión no estará basada en una sola encuesta, sino que pudieran ser varias encuestas previas a que se determine un nombre, asimismo se deberá consultar a la militancia y el resultado se tomará en cuenta, entre otros factores.

"Seguramente no será una encuesta, serán varias, se hará también un porcentaje relacionado con la militancia", detalló.


Sin alianzas concretadas

Por otra parte, toda vez que la fecha límite para registrar alianzas políticas ante el IEC es el 20 de enero próximo, Acción Nacional aun no concreta coaliciones con otros partidos políticos, aunque ha dejado en claro que los únicos con los que no hará alianza es el Revolucionario Institucional y MORENA.

El dirigente estatal del PAN, Bernardo González Morales, aseguró que se siguen analizando las posibilidades y se sigue en pláticas con algunos partidos políticos, sin embargo será hasta que se tengan acuerdos concretos que se dé a conocer con que partidos irán por la alternancia en Coahuila.



LMG