Aspirantes del PAN a gubernatura piden a Salazar respete acuerdos

Los firmantes fueron: Silvia Garza Galván, Guillermo Anaya Llamas, Isidro López Villarreal, Marcelo Torres Cofiño y Gerardo García Castillo.
Aspirantes a la candidatura al gobierno de Coahuila por el PAN pidieron al Senador con licencia, Luis Fernando Salazar, respetar acuerdos de selección.
Aspirantes a la candidatura al gobierno de Coahuila por el PAN pidieron al Senador con licencia, Luis Fernando Salazar, respetar acuerdos de selección. (Ana Ponce/Archivo)

Torreón, Coahuila

En respuesta al Senador con licencia Luis Fernando Salazar, aspirantes a la candidatura del PAN al gobierno de Coahuila externaron su confianza en el proceso interno de selección y dan su respaldo a la Dirigencia Nacional en las decisiones tomadas.

Los firmantes fueron: Silvia Garza Galván, Guillermo Anaya Llamas, Isidro López Villarreal, Marcelo Torres Cofiño y Gerardo García Castillo.

Señalan en un comunicado que Coahuila merece la oportunidad de lograr un Gobierno justo, que dé resultados a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Conflicto al interior del PAN en Coahuila

"Convencidos de que el PAN es la alternativa de cambio para el Estado, decidimos participar en un proceso de diálogo y consenso, impulsando la unidad para que el candidato o candidata al Gobierno del Estado sea la persona más competitiva y con mayores posibilidades de lograr el triunfo.

"Es importante recordar que desde julio del año pasado, se instaló una mesa política entre los aspirantes, con el fin de dialogar y encontrar la candidatura más competitiva".

Reconocen que el proceso interno que ha llevado a cabo el Comité Ejecutivo Nacional ha sido justo, transparente y democrático.

"Encontramos en la Dirigencia Nacional un permanente respeto a las propuestas e inquietudes de todos los aspirantes. Llegamos al acuerdo de que se nos dé a conocer en conjunto, el resultado de los ejercicios de medición que se han llevado a cabo, cuyo cuestionario y metodología nos fue dado a conocer antes de que se hiciera el levantamiento y tienen la aprobación unánime de los firmantes. Siendo nuestras propuestas las que conformaron los cuestionarios", afirman.

Se busca lograr una candidatura de unidad, que represente dignamente al partido y logre el cambio que se busca para Coahuila.

"Exhortamos a nuestro compañero Luis Fernando Salazar a respetar el procedimiento acordado, a fin de fortalecer a nuestro partido y garantizar la victoria en la elección de junio de este año".

En respuesta Luis Fernando Salazar comentó a través de un comunicado: "Reitero mi exigencia de corregir el proceso, de hacerlo claro, no podemos dejar el futuro de Coahuila en la decisión de unos cuantos. Desconozco el resultado que el partido dará a conocer en unos días, pero insisto, en aras de que el partido se democratice, es necesario que exista una absoluta certeza de que nuestro representante haya sido elegido con justicia y transparencia.

Mi postura en todo momento ha sido seria y sensata hacia el proceso de selección, por ello, antes de hacer públicos los señalamientos que hice, los manifesté para buscar su enmienda al Secretario general del partido, Damián Zepeda, al no recibir respuesta de su parte, me vi obligado a hacerlos del escrutinio público".

Reconocen que el proceso interno que ha llevado a cabo el Comité Ejecutivo Nacional ha sido justo, transparente y democrático.

El CEN emitió un comunicado en respuesta en donde reitera su disposición para seleccionar de forma justa, equitativa y transparente, a quien será su candidata o candidato a gobernador de Coahuila.

"Es importante recordar que desde julio del año pasado, se instaló una mesa política entre los aspirantes, con el fin de dialogar y encontrar la candidatura más competitiva para lograr el cambio que Coahuila merece. El Comité Ejecutivo Nacional informa que los aspirantes acordaron, de forma unánime, impulsar en unidad a quien resultara el liderazgo más competitivo para encabezar el esfuerzo de cambio en el Estado", señala.

El CEN del PAN afirmó que seguirá adelante conforme a la ruta trazada, "convencidos de que tenemos la obligación moral de presentar a la ciudadanía la mejor candidatura, para encabezar el cambio que tanto necesita el estado de Coahuila".


dcr