En enero PAN definirá candidato a la gubernatura

El método será por designación directa indicó el Secretario General del CEN del PAN, Damián Zepeda. Además hay apertura a establecer alianzas con otras corrientes, a excepción del PRI y Morena.
El Secretario General del CEN, Damián Zepeda Vidales estuvo con los panistas de Coahuila.
El Secretario General del CEN, Damián Zepeda Vidales estuvo con los panistas de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Será hasta enero que el Partido Acción Nacional (PAN) defina quien será el candidato a la gubernatura, pues se sigue analizando la competitividad de los aspirantes.

Además hay apertura en el partido a establecer alianzas políticas con otras corrientes, a excepción del PRI y MORENA, así como para recibir a ex militantes de otros partidos.

Descartó que pudieran estar basadas en afinidades y se dará prioridad a quien sea la mejor opción para representar al PAN.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario General del CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales, se dio a conocer que el órgano político continúa trabajando en el acercamiento, consenso y planeación del trabajo político de cara al proceso electoral 2016-2017 en Coahuila.

"Nos da mucho gusto ver en Coahuila un PAN unido, consciente de que se requiere de un trabajo en conjunto para poder lograr, la gran tarea y responsabilidad que se tiene con los ciudadanos, de lograr la alternancia en Coahuila", comentó.

Explicó que el método de elección del candidato será por designación directa, que tomará la Comisión Permanente Nacional del PAN y para ello se trabaja de manera conjunta con el Comité Estatal.

"Sin duda alguna una parte fundamental son las mediciones de competitividad, cuando llegue la precampaña entonces vamos a tomar las decisiones", dijo.

Aseguró que será de manera objetiva y descartó que pudieran estar basadas en afinidades, dando prioridad a quien sea la mejor opción para representar al PAN.

Zepeda Vidales acompañado por del Dirigente Estatal, Bernardo González Morales, el Secretario General del CDE, Rodrigo Rivas Urbina y los 6 aspirantes a la gubernatura.


dcr