El gobernador anticipa su "chapulineo”: PAN

El dirigente estatal del albiazul, Mauro Guerra Villarreal, criticó que el mandatario realice giras para promoverse políticamente.
El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.
El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal. (Especial)

Monterrey

Con sus visitas a diferentes partes del país para dar conferencias, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anticipa que “chapulineará”, además de que pervierte la figura de participación ciudadana para impulsar su precampaña a la Presidencia de la República, señaló el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.

El líder panista criticó las giras de Rodríguez Calderón, la más reciente al estado de Tabasco, mientras en Nuevo León los problemas, como la inseguridad, se agravan.
“El independiente muestra su verdadera cara al anticipar su ‘chapulineo’…

"Con la consulta sobre ‘chapulineo’, quiere pervertir las figuras de participación ciudadana para que sea su precampaña por la Presidencia de la República”, afirmó Guerra Villarreal.

Calificó de decepcionante el hecho de que el gobernador que diga que dejará el estado en dos años.

“Va a Tabasco a pelearse con Andrés Manuel López Obrador. Quien diga que eso no es campaña miente.

“Ya lo dijimos una vez: debe dejar de hacer precampaña y que atienda la inseguridad, las finanzas del estado y todos los problemas de Nuevo León”, añadió Guerra Villarreal.

En una gira realizada por Tabasco este sábado donde impartió una conferencia sobre las candidaturas independientes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, calificó de vividor a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

En el evento, organizado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el mandatario de Nuevo León invitó al dirigente nacional de Morena a abandonar el partido y a que se decida a buscar la Presidencia por la vía independiente.

El dirigente estatal albiazul aclaró que los ataques a los partidos son comunes en el mandatario estatal porque fue y será su discurso de campaña.

“Lo cierto es que los partidos estamos más fiscalizados que nunca y esos recursos, al menos en Acción Nacional, no se usan de manera discrecional”, precisó el dirigente albiazul.

Renovación de dirigencias municipales

Guerra Villarreal dijo que de nuevo se demuestra la vocación democrática del PAN al realizar 41 de 49 asambleas para elegir a los presidentes de los Comités Directivos Municipales.

Añadió que el 28 de febrero tocará a la militancia de Monterrey, y expresó que se podrán registrar todos los militantes que así lo decidan.

“Si bien hemos tenido proyectos de unidad, lo que es destacable, que haya varias opciones para los militantes fortalece la democracia. Serán los panistas quienes podrán comparar y decidir por el que consideren el mejor proyecto.

“Para el Comité Estatal de Acción Nacional es muy importante recuperar el Gobierno de Monterrey, y quien gane en la asamblea deberá trabajar hombro con hombro con nosotros para recuperar la confianza de los regiomontanos”, aseveró Guerra Villarreal.