• Regístrate
Estás leyendo: PAN ya tiene a su candidata, es Margarita Zavala: Fox
Comparte esta noticia

PAN ya tiene a su candidata, es Margarita Zavala: Fox

El ex presidente dijo que el triunfo del PAN en las elecciones del domingo afianza la candidatura de Margarita Zavala a la Presidencia en 2018.

Publicidad
Publicidad

El ex presidente de México, Vicente Fox, afirmó que Margarita Zavala será la candidata de Acción Nacional en las elecciones presidenciales de 2018, luego de que en el domingo el partido ganara en siete de los 12 estados donde se eligió gobernador.

"(Felipe Calderón y Margarita Zavala) se montaron en el barco, anduvieron en campaña, sobre todo ella. Fue algo bien hecho, merecido, son parte de quienes generaron este triunfo. Aunque es un largo camino que recorrer, Acción Nacional ya tiene a su candidata, es Margarita Zavala", dijo el ex mandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El lunes, Zavala dijo en entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión, que sería la representante de su partido en 2018 y que ganaría los comicios. "Seré la candidata del PAN y ganaremos la Presidencia de la República. Sí creo que es importante meter prisa porque el adversario tampoco se va a quedar cruzado de brazos", afirmó.

Vicente Fox consideró que el trabajo de Zavala es diferente al de su esposo Felipe Calderón, de quien dijo cometió varios errores durante su gobierno, de 2006 a 2012, como poner al Ejército en los estados.

El ex presidente dijo que Margarita Zavala hace bien en no ponerse el apellido de su esposo.

"Ciertamente le reconozco (a Calderón) errores muy graves como haber traído al Ejército; todavía no resolvemos esta situación, siguen muertes y homicidios latentes y vigentes.

"Ella se mueve en otra vertiente; (Margarita Zavala) hace muy bien en no ponerse Calderón, ya que eso restaría a cero sus posibilidades (para contender en 2018)".

Resultados de elección muestran derrota del PRI

Acerca de los resultados de los comicios del 5 de junio, el ex mandatario dijo que reflejaban la derrota a nivel federal y estatal.

“Es una importante pérdida para el PRI y para él (Enrique Peña Nieto), pero si lo tomamos como referédum, fue mucho más dirigido al gobierno local, al gobernador, que a la presidencia de la República”, explicó.

Fox detalló que la ciudadanía decidió no votar por el PRI en estados como Chihuahua o Tamaulipas ya que “fue un juicio severo a los gobernadores locales e indirectamente llega hacia arriba”.

“AMLO tiene su clientela, pero no es suficiente para estar en la competencia”

El ex Presidente dijo que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene seguidores pero que eso no bastará para que gane la presidencia en 2018.

“(AMLO) tiene clientela, auditorio, pero no es lo suficiente para hacer esa presencia”, aseguró.

No obstante, reconoció que a dos años de los comicios federales, todo puede suceder.

“Se marca claramente que el partido cuenta, pero las personalidades, los candidatos, los participantes, despiertan al electorado, lo movilizan y eso fue evidente en esta elección”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.