• Regístrate
Estás leyendo: PAN y PRD piden no aplicar segundo ‘gasolinazo’
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:27 Hoy

PAN y PRD piden no aplicar segundo ‘gasolinazo’

El segundo aumento a los precios de los combustibles entrará en vigor a partir del 4 de febrero y pondrá  en riesgo la estabilidad nacional, dijo Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN.


Publicidad
Publicidad

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al gobierno frenar el nuevo incremento a los combustibles que entrará en vigor a partir del 4 de febrero, de acuerdo con la escala de precios publicada a finales de diciembre por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un comunicado, Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que un nuevo aumento pone en riesgo la estabilidad nacional.

TE RECOMENDAMOS: Desde enero, 90 precios de gasolina y 20% de alza

“Los gasolinazos del PRI-Gobierno ponen en riesgo la estabilidad social, impactan negativamente en el bolsillo de millones de familias y generan inflación, por lo que hago un llamado serio al gobierno federal a actuar con sensibilidad y a no aumentar en febrero el precio de la gasolina”.

En tanto, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal frenar el nuevo incremento en los precios de los combustibles previsto para febrero.

"Estamos a días de que comience el mes de febrero y con ello vendrán más aumentos a la gasolina, y lo mínimo que esperaríamos del gobierno es frenar esos aumentos, pues con ello se mostraría que quiere generar unión”, sostuvo el coordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Francisco Martínez Neri.

TE RECOMENDAMOS: Bloqueos por el alza de la gasolina: MINUTO A MINUTO

Advirtió que no se puede pedir al pueblo ser solidario cuando se atenta contra su economía, por lo que su fracción legislativa insistirá en su exigencia de dar marcha atrás al "gasolinazo" y evitar los nuevos incrementos.

El vice coordinador perredista Jesús Zambrano llamó también al Ejecutivo a no caer en la insensibilidad y la irresponsabilidad de imponer un nuevo aumento a los combustibles el próximo viernes.

"Si Peña Nieto no da marcha atrás a un nuevo incremento en el precio de los combustibles este viernes 3, entonces la gente saldrá a las calles el sábado 4, domingo 5 y días posteriores a gritar 'No al muro, no a Trump’, pero igual 'No al gasolinazo, no a Peña Nieto’, porque todos ellos juntos están actuando contra el bienestar de la gente", dijo.

De acuerdo con el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM, un nuevo gasolinazo significaría una pérdida de 43 por ciento del poder adquisitivo de los mexicanos.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.