PAN exige al gobierno federal respeto al voto en 4 estados

El coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, demandó al gobierno federal respetar la voluntad ciudadana en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
Marko Cortés, coordinador de los diputados de Acción Nacional.
Marko Cortés, coordinador de los diputados de Acción Nacional. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exigió al gobierno federal respeto al voto libre de los ciudadanos en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz el próximo 4 de junio.

Cortés subrayó que en las entidades gobernadas por el PRI existen múltiples denuncias por el uso electoral de programas sociales y su condicionamiento a cambio del voto, sobre todo en el Estado de México con las muy constantes visitas de secretarios de Estado para entrega de apoyos y anunciar obras en plena veda electoral.

TE RECOMENDAMOS: Avalan frente líderes de AN en 8 entidades 

“Exigimos al gobierno federal que saque las manos del proceso electoral, porque hasta el momento en el Estado de México literalmente estamos frente a una elección de Estado”, denunció.

También advirtió, sin embargo, que la competencia política de Acción Nacional no solamente es contra el corrupto e ineficiente PRI, sino también contra el populismo irresponsable, incapaz e igualmente corrupto que a su juicio representa Morena.

Sostuvo que particularmente en el Estado de México y Coahuila, donde la alternancia ha sido inexistente, se viven los peores niveles de inseguridad pública, feminicidios, corrupción y pobreza.

Por ello, agregó, “el PAN pondrá un alto en Estado de México al Grupo Atlacomulco; en Coahuila, a los Moreira, y en Nayarit, a Roberto Sandoval y su camarilla, porque ellos han hecho mucho daño a sus estados: ellos la hicieron y ellos tendrán que pagarla”.

TE RECOMENDAMOS: Osorio y diputados darán seguridad a elecciones 

El líder parlamentario de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro afirmó que estamos frente a la oportunidad de dejar atrás décadas de miseria y hartazgo ciudadano

“Por eso hago un llamado a los ciudadanos para que no caigan en las trampas y chantajes del PRI, porque su delincuencia electoral ya está documentada y propiamente denunciada, estamos convencidos de que, por más dinero que repartan, el PRI perderá en los cuatro estados”, puntualizó.


jamj