• Regístrate
Estás leyendo: PAN va por alternancia en Coahuila aún con dificultades internas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:08 Hoy

PAN va por alternancia en Coahuila aún con dificultades internas

El Senador Ernesto Ruffo Appel destacó la pelea por el poder y los intereses de algunos partidarios. En este Estado uno de los principales problemas se centra en la corrupción.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

El Senador, Ernesto Ruffo Appel en conferencia de prensa en la dirigencia Estatal de Coahuila del Partido Acción Nacional, habló de la búsqueda de la alternancia y cómo el PAN ha enfrentado algunos problemas para conseguirlo, destacando la pelea por el poder y los intereses de algunos partidarios.

Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador de oposición en México por el Estado de Baja California de 1989 a 1995, recordó que a partir de su gubernatura el PAN ha tenido diversos problemas, entre los que resaltó la necesidad de poder y los intereses de algunos.

"Se comenzaron a formar grupos para apoderarse de la silla, pero es normal es un proceso sociológico y político, pero hay que aprender".[OBJECT]

Señaló que gracias a esos errores se fundó una estrategia para las próximas elecciones de 2017, por lo cual su presencia es para apoyar con la elección de los candidatos viables para candidaturas, municipales, diputados, así como la gubernatura del Estado.

"Hay quienes quieren, a esos les llamo los querendones, porque quieren pero no significa que pueden, entonces tiene que haber un debate interno en el pan para llegar a una definición".

Recalcó que en las elecciones del 5 de julio, el error del dirigente Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya fue estar desinformado sobre las estadísticas de sus candidatos.

"Todos estabamos engañados porque lo que se decía en los medios de comunicación y las encuestas no era la verdad, pero en redes sociales sí se dijo, ellos predijeron todo, siete ganados por el PAN".

Señaló que en Coahuila uno de los principales problemas se centra en la corrupción.

"Aquí en Coahuila es más que evidente esta problemática que no se ha podido erradicar, hemos visto como en Coahuila quieren hablar de alternancia, porque cuando las condiciones cambian, el resultado en el escenario que nos rodea va a cambiar y eso empezó conmigo en California".

Criticó el actuar del actual Presidente de la República Enrique Peña Nieto, advirtiendo que el país le quedó grande. "Peña con su modelo absolutista nacional de un dictador se acabó el país, hay que buscar otra manera porque el país le quedó grande".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.