• Regístrate
Estás leyendo: PAN va contra retiro de propaganda en taxis
Comparte esta noticia

PAN va contra retiro de propaganda en taxis

El partido buscará interponer una queja contra el Estado ante la CEE por retirar toda las calcomanías de candidatos en taxis.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la Agencia Estatal del Transporte (AET) hizo un operativo para retirar la propaganda política de los taxis, la dirigencia del PAN en Nuevo León evalúa la posibilidad de interponer una queja ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

El dirigente del partido, Mauro Guerra Villarreal, dio a conocer que el departamento jurídico estudia cómo va a proceder ante estas acciones del Gobierno del Estado, al considerar que el objetivo es perjudicar a los aspirantes de los diferentes partidos.

"Ha sido un gobierno que en los últimos tres años ha estado en campaña, lo único que le gusta es hacer campaña. Yo creo que lo que más les duele es que nadie quiere las calcomanías ni apoyar a Jaime (Rodríguez), y eso hace que tomen acciones contra el resto de los candidatos", criticó.

Asimismo, afirmó que los vehículos pertenecen a particulares, y por lo tanto, tienen derecho a manifestar sus preferencias electorales.

A la par, Guerra señaló que los candidatos de Acción Nacional no han obligado a nadie a portar su propaganda.

"Los ciudadanos son quienes deciden poner esta publicidad, a quién apoyan, nosotros no estamos obligando a nadie, lo podrán decir los candidatos, la gente va a sus comités y les piden las calcomanías y las pegan donde ellos quieren", insistió.

Por su parte, la aspirante panista a la alcaldía de San Pedro Garza García, Rebeca Clouthier Carrillo, consideró que esta acción de la administración estatal es un signo de represión.

"El taxi no vota, los que votan son los ciudadanos. La calca vaya donde vaya, no hace ninguna diferencia, y yo creo que sí es un acto represor por parte del Gobierno que esté haciendo este tipo de acciones cuando en realidad se debe dedicar a preservar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos", expuso.

"Acción del estado beneficia a Adrián"

Para Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato a la alcaldía de Monterrey, el retiro de propaganda de los taxis beneficia a su contrincante del PRI, Adrián de la Garza Santos.

El panista aseguró que él es el más perjudicado por esta situación, pues va a la cabeza en las encuestas, mientras que su rival del tricolor va en picada.

"Aquí es un golpe al liderazgo, nosotros vamos de líderes y ellos están tratando de bajarnos. ¿Cómo lo hacen?, ¿a quién benefician? Pues benefician a los que se han quedado rezagados. Ahorita, en el caso de Monterrey, la responsabilidad más grave que hay, que es la seguridad, pues tiene un responsable y es mi contrincante, se llama Adrián de la Garza.

"Él es el rezagado, y ese rezago ahora, al emparejarnos a cero calcas en los taxis, pues es el principal beneficiado de esta acción", declaró.

¿Cree que hay un apoyo del Gobierno a Adrián de la Garza?

"Yo lo que les afirmo es que el más beneficiado con esto es Adrián de la Garza, ya si ellos tienen acuerdos o no, ese es otro boleto", indicó Felipe de Jesús.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.