• Regístrate
Estás leyendo: PAN Torreón ve positiva Reforma Electoral
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:38 Hoy

PAN Torreón ve positiva Reforma Electoral

Eugenia Cázares, dirigente del partido, indicó que representará un reto para las fuerzas políticas al momento de seleccionar a los candidatos, porque habrá más opciones por los independientes.

Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional de Torreón, ve positiva la aprobación por unanimidad de la Reforma Electoral, pues representará un reto para las fuerzas políticas al momento de seleccionar a los candidatos, porque habrá más opciones por los independientes.

“Se vienen bien y vamos a ver quién cumple los requisitos”, dijo María Eugenia Cázares, dirigente municipal del blanquiazul.

Refirió que lo anterior implica que los aspirantes tengan no nada más un buen historial laboral, sino también conocimiento de la sociedad.

“Tienen que estar bien posicionados y hacer una plataforma política totalmente apegada a las necesidades de la sociedad”.

La reforma considera que un candidato independiente para un puesto de elección popular como diputado, alcalde o gobernador deberá tener una cantidad de firmas similar al 1.5 por ciento de la lista nominal.[OBJECT]

Respecto a que cada partido político deberá tener una cierta cantidad de votos por sí solos y no depender de coaliciones para mantener el registro, dijo resulta favorable.

“Es lo que la bancada del PAN ha estado trabajando y cada partido deberá ganar un determinado número de votos por sí mismos, para mantener el registro”.

En ese sentido, cada fuerza política deberá contar con 1.5 por ciento de la votación del padrón nominal para tener registro.

Otro punto novedoso tiene que ver con que los candidatos al cargo de gobernador deberán tener dos debates durante la campaña, aunque eso no está obligado en el tema de otros puestos como la alcaldía.

“Nosotros siempre hemos estado a favor de los debates y contrastar ideas para que la ciudadanía esté más enterada de los candidatos y sus propuestas”, dijo Eugenia Cázares.

Las elecciones que tendrán lugar el cuatro de junio del 2017 en el Estado, serán para escoger al próximo gobernador, los 38 alcaldes y el Congreso Local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.