• Regístrate
Estás leyendo: PAN tiene mayoría en el gobierno de Monterrey: Felipe
Comparte esta noticia

PAN tiene mayoría en el gobierno de Monterrey: Felipe

El partido albiazul aseguró que las inconsistencias en casillas y denuncia del PRI no revierten triunfo del candidato panista.
Publicidad
Publicidad

El anuncio del PRI de presentar una denuncia por anomalías en el proceso electoral de Monterrey y el informe de la Comisión Municipal Electoral de que más del 50 por ciento de las casillas presentan errores, no son argumento suficiente para revertir la elección, consideró el Partido Acción Nacional.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra y el candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, informaron que el PRI trata de dilatar el proceso para que no se les entregue la constancia de mayoría e incluso mostraron un mapa donde aparece la mayor parte de las casillas, en color azul, tras asegurar que fueron ganados por el PAN. 

Señalaron que se trata de 326 casillas ganadas por el PAN; 292 ganadas por el PRI; 92 ganadas por Morena; cuatro ganadas por el PVEM, una del MC y 26 fueron fusionadas.

Guerra dijo que el triunfo además lo reflejan los cuatro distritos locales que ganaron de siete que hay en Monterrey, y en el caso de los federales ganaron los tres que hay en la ciudad, y en el Senado también en esta capital asegura, ganaron dos a uno, además de la Presidencia de la República.

Felipe de Jesús Cantú pidió a los priistas que muestren actas y resultados a su favor.

“Los errores e inconsistencias como algunos han llamado, son de que el acta en lugar de ponerla en el exterior, la pusieron en el interior, algunos funcionarios de las casillas creyeron que era más seguro ponerla por dentro, eso no significa que haya una diferencia, porque la copia del acta que está en el interior, nosotros la tenemos y podemos asegurar que el resultado es a nuestro favor”.

“Son más de 8 mil votos (de diferencia), no va a cambiar la tendencia, venga el resultado como venga en las actas que están en discusión de que si existe o no existe, si se completaron o no, si hubo irregularidades o no, aún y cuando estuvieran en una condición desfavorable, no es posible revertir esta cantidad de votos. Me queda claro que ellos van a tratar de dilatarlo, pero esto no tiene vuelta de hoja, el PRI ya se va”, expresó Cantú.

Dijeron, que precisamente este miércoles se contabilizará acta por acta, de las consideradas con anomalías y confían en que a raíz de ello, se dará la constancia de mayoría a Cantú Rodríguez.

“Hoy se celebra el cómputo municipal acta por acta de la elección, como fue decidida por los ciudadanos de Monterrey, en este proceso que debió iniciar desde las 8:00 de la mañana, entendemos que hay unas tácticas dilatorias por parte del PRI y nosotros lo que queremos es que se inicie el proceso como está previsto en la ley, para que no haya excusas.

“Con el 98 por ciento de las actas computadas de nuestra parte, de la organización de Acción Nacional, con las actas emitidas por el propio instituto electoral en las casillas, Acción Nacional demuestra que tiene mayoría en el gobierno municipal de Monterrey”, declaró el candidato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.