• Regístrate
Estás leyendo: PAN solicita que Seguro Popular cubra lupus
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:53 Hoy

PAN solicita que Seguro Popular cubra lupus

Exhortó a la Secretaría de Salud para que a nivel nacional contemple dentro del esquema del Seguro Popular la atención a personas que la padecen.
Publicidad
Publicidad

Porque el lupus es una enfermedad incurable, pero controlable y afecta a cada vez más personas, principalmente mujeres, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Estado entregó ayer un exhorto para que la Secretaría de Salud a nivel nacional contemple dentro del esquema del Seguro Popular la atención a personas que la padecen.

El vicecoordinador de la bancada panista, Daniel Carrillo, comentó el lupus es una enfermedad mortal, en que las células de defensa desconocen a su portador, afectando diversos órganos, principalmente piel, coyunturas, corazón, riñones y células de la sangre y se estima que afecta a 5 millones de personas en el mundo, 1.5 millones de personas en América y en México afecta a más de 67 mil personas, de acuerdo con datos del 2010, y a pesar de ello, el Seguro Popular no cubre la atención.

“Hoy lo que estamos haciendo de la mano de un especialista que viene de la Ciudad de México, el doctor Arana, es levantar la voz de todos aquellos que están sufriendo esta enfermedad que es degenerativa de muchos órganos, que afecta el corazón, afecta riñones, esto evidentemente es el futuro de una pérdida de vida, pero que esta enfermedad que no tiene cura, sí puede ser controlada, pero se requiere de un gran esfuerzo económico, y es por eso que estamos pidiendo a la Comisión de Seguridad de la Secretaría de Salud Federal, sea considerada dentro del cuadro que puede atender el Seguro Popular para que más mexicanos y nuevoleoneses se vean beneficiados y puedan atenderse”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.