Panistas hablarán el martes con Peña sobre Trump

La bancada del PAN en el Senado abordará las implicaciones que ha traído a México la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. 
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera.
Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se reunirá este martes con el presidente, Enrique Peña Nieto, para abordar la situación del país tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, así como las implicaciones económicas, políticas y sociales que ha traído.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Herrera, dijo que le preocupa la situación de incertidumbre que se ha generado en el sector económico y aseguró que será uno de los puntos centrales a tratar.

TE RECOMENDAMOS: PAN pide estrategia integral por cambio de gobierno en EU

Mañana los integrantes del grupo sesionarán en reunión plenaria para definir la agenda de los temas que abordarán con el jefe del Ejecutivo.

"Vamos a hablar sobre diversos temas, seremos muy puntuales para detallar la agenda, pero seguramente entre los temas que tocaremos está el de la relación con Estados Unidos, a raíz del ascenso de Donald Trump a la presidencia", explicó el legislador.

Herrera dijo que también se hará una revisión del avance en la implementación de las reformas que ha impulsado Peña Nieto, sobre todo las estructurales.

AER