• Regístrate
Estás leyendo: PAN en el Senado rechazará pase automático de Cervantes
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:25 Hoy

PAN en el Senado rechazará pase automático de Cervantes

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió turnar y discutir la iniciativa presidencial para modificar el artículo transitorio que establece el pase automático a la fiscalía anticorrupción.
Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés aseguró que ningún senador panista apoyara el pase automático del procurador General de la República, Raúl Cervantes, a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Anaya declaró guerra al PRI "al estilo Trump", dice Lozano

"Vamos a ir todos juntos por el bien del país. No vamos a permitir que el actual procurador, con militancia priista, coordinador jurídico de campaña presidencial de Enrique Peña Nieto sea el fiscal durante lo que resta de este sexenio, todo el siguiente y una tercera parte del que seguirá", dijo Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa, el líder panista acusó al gobierno federal de orquestar una campaña mediática para golpearlo a él y al partido por su decisión de no apoyar el pase automático del procurador, quien tendría la facultad de nombrar a los fiscales especiales tanto anticorrupción como electoral.

Se trata, dijo, de un plan de impunidad transexenal del PRI y del gobierno federal.

TE RECOMENDAMOS: Exige PRI a Anaya bajarle a su “lenguaje beligerante”

Por ello, reiteró que tanto el PAN como organizaciones de la sociedad civil pugnarán por que el perfil que se elija para ese cargo sea verdaderamente autónomo, independiente, con capacidad técnica y apartidista.

"No nos vamos a equivocar, vamos a estar del lado correcto de la historia", aseguró acompañado del coordinador de los senadores albiazules, Fernando Herrera y Laura Rojas.

Ricardo Anaya llamó a que la iniciativa presidencial para modificar el artículo transitorio de la Constitución Mexicana que establece el pase automático sea discutida.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.