• Regístrate
Estás leyendo: PAN se prepara para elegir a su dirigente nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:48 Hoy

PAN se prepara para elegir a su dirigente nacional

El proceso de renovación movilizará a estructuras y militancia del partido, además, será un primer ejercicio rumbo a la elección intermedia de 2015, afirmó Francisco Gárate.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En la elección del próximo dirigente nacional del PAN e integrantes del CEN militantes panistas serán funcionarios de casilla y votantes, “será un ejercicio democrático que movilizará a todas las estructuras y militancia del partido”, señaló el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, Francisco Gárate.

Aseguró que con ese proceso será un primer ejercicio rumbo a la elección intermedia de 2015. “Vamos a ver a los panistas participando como funcionarios de los centros de votación, de las mesas directivas, pero también como representantes de los candidatos”, comentó.

En un comunicado de prensa detalló que para seleccionar a los funcionarios de casilla, los representantes de los candidatos propusieron que se realizara un sorteo de letras, donde las iniciales fueron G, M y T, y a partir de éstas se sortearon otras seis con la cuales se llevó a cabo una insaculación.

De esta manera, se insacularon a 8 militantes panistas por cada mesa directiva. Las mesas se van a conformar por cuatro de ellos, que son Presidente, Secretario, Escrutador y Suplente general.

Asimismo, se efectuará un programa de capacitación y se generará un acuerdo para que en caso de requerirse la selección de más militantes, las Comisiones Auxiliares Estatales escojan a los faltantes para integrar los centros de votación, donde se calcula participarán alrededor de 5,500 panistas de todo el país.

La ubicación de los centros será principalmente en las oficinas del partido y otra de las opciones son las plazas públicas o las cabeceras municipales.

El próximo 29 de abril se llevará a cabo el primer y único debate, donde la moderadora será la periodista Adriana Pérez Cañedo, se realizará en el CEN y será transmitido vía Internet con una amplia banda ancha.

Gárate explicó que le pedirán a los Comités Estatales y Municipales que organicen eventos e instalen pantallas ese día para que el debate sea visto por la mayor parte de la militancia.

El formato que se definió consta de presentaciones iniciales, exposiciones de tema, réplicas, contrarréplicas, y se abordarán dos temas: la vida interna del partido, referente a la organización y la estructura; y la vida externa, que será su posición frente al gobierno, a otros partidos, al mundo globalizado y al futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.