PAN en San Lázaro va por disminución de impuestos

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, dijo que presentarán una iniciativa para revertir los efectos de la reforma fiscal ocasionados por el aumento al impuesto en la frontera e ISR.
El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés.
El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados federales del PAN, urgió a realizar una reforma fiscal que reduzca el impuesto fronterizo  y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que la próxima administración tenga mejores condiciones para alcanzar el crecimiento de la economía del país.

“Si México quiere ser competitivo debe restituir el 11 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza, para evitar el flujo comercial al exterior, ya que haberlo aumentado al 16 por ciento ha provocado una severa afectación a más de 7.5 millones de ciudadanos que radican en la frontera, donde cerca de dos mil 500 empresas formales desaparecieron sólo en 2014”, informó en un comunicado.

Cortés Mendoza aseguró que en el próximo periodo de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, la bancada panista presentará una iniciativa para revertir los efectos de la reforma fiscal, aumentar la inversión y crear empleos.

De acuerdo con el líder panista, el promedio de crecimiento anual de 2 por ciento es insuficiente para generar los empleos que México requiere, por lo que pidió que se analice la propuesta de reforma fiscal que presentó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la que plantea, entre otros ajustes, reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 24.5 por ciento.

Agregó que es necesario establecer la deducibilidad en diversas prestaciones laborales y facilitar el pago de impuestos a millones de pequeños y medianos empresarios que sostienen la carga tributaria del país, a fin de  promover el crecimiento económico en beneficio de las próximas generaciones.



 

OVM