PAN en San Lázaro pide juicio político contra Rubén Moreira

La solicitud de los legisladores panistas es por la presunta intervención del gobernador de Coahuila en la elección y el avance del procedimiento está en manos del PRI, dijo Federico Döring. 

Ciudad de México

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados presentó una demanda de juicio político contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por su “evidente intervención” en las elecciones del 4 de junio para favorecer al PRI.

TE RECOMENDAMOS: Anaya expone presunto fraude electoral ante la OEA 

La legisladora por Coahuila, Karina Osuna, interpuso la denuncia ante la Secretaría General en San Lázaro y pidió la inhabilitación de Moreira como responsable de la regresión democrática en la entidad.

“El gobernador debe responder ante México por la regresión democrática que hoy sufrimos los coahuilenses. Este gobernador tiene que responder por el desvío de recursos públicos, por la propaganda ilegal, pero sobre todo por la utilización de la policía estatal, que fue utilizada para tratar de evitar el cambio que anhelaban los coahuilenses y dejar a toda costa un delfín que le cubriera las espaldas”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: Frente por la Dignidad reúne a mil 500 personas en Monclova

Federico Döring Casar, vicecoordinador de la bancada panista, reconoció que la posibilidad de que el juicio político contra el gobernador de Coahuila prospere está en manos del PRI y su mayoría en la Subcomisión de Examen Previo, encargada de dar trámite a la demanda.

“El juicio político va a prosperar en la medida en la que el PRI tenga vergüenza.  Si el PRI tiene dignidad y quiere ser parte de este cochupo y si quiere que sus legisladores aquí se conviertan en mapaches, como lo fueron los priistas de Coahuila, entonces tendrán una razón política para que no prospere”, dijo.

Döring Casar aseguró que la fortaleza de las pruebas aportadas por el PAN para anular la elección de gobernador en Coahuila obligará a los priistas a dejar solo a Miguel Riquelme, gobernador electo del estado.

“Podría quedar Riquelme en una situación de desamparo, como en la que quedó ya el ex gobernador de Veracruz (Javier Duarte) o la que le podría pasar próximamente al ex gobernador de Chihuahua (César Cuarte) o al de Quintana Roo (Roberto Borge)”, indicó.


OVM