No es momento de definiciones al 2018: consejeros del INE

Los estatutos del PAN no contemplan impedimento para que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, aspire a la candidatura, coinciden consejeros.
En un comunicado, la dirigencia panista afirmó que llegados los tiempos políticos y electorales se definirán las candidaturas del 2018.
En un comunicado, la dirigencia panista afirmó que llegados los tiempos políticos y electorales se definirán las candidaturas del 2018. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) coincidieron con que todavía no es momento de que los aspirantes a candidatos a la presidencia definan sus ambiciones políticas rumbo a los comicios de 2018.

TE RECOMENDAMOS: No hay que dividir al PAN, podemos ganar en 2018: Anaya

En entrevista por separado, los consejeros Enrique Andrade y Arturo Sánchez coincidieron en el caso de Ricardo Anaya, los estatutos del PAN no contemplan impedimento alguno para que como dirigente nacional aspire a una candidatura.

“Lo mejor es que este caso se resolviera internamente de acuerdo a sus estatutos, pareciera que lo que buscan es generar un poco de ruido político. El proceso electora de 2018 todavía no arranca y estamos casi a un año de que lo haga así que creo que todavía no son tiempos para hacer este tipo de presiones para tomar definiciones políticas”, dijo el consejero Andrade.

TE RECOMENDAMOS: Calderón apoya postura de panistas contra Anaya

El consejero Arturo Sánchez dijo que estas definiciones no pueden convertirse en una serie de conflictos al interior de los partidos ya que es un proceso normal que deberán asumir y que tendrá que realizarse de acuerdo a su normativa interna.


OVM