• Regístrate
Estás leyendo: PAN se retiró de discusión energética por el "bien común": Villarreal
Comparte esta noticia

PAN se retiró de discusión energética por el "bien común": Villarreal

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, aseguró que su partido sí volverá a las negociaciones, cuando se armonice la ley electoral en todos los estados.

 


Publicidad
Publicidad

El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmó que su partido volverá a la mesa de negociaciones de la reforma energética, una vez que las 17 entidades federativas con elecciones en 2015 hayan armonizado sus legislaciones locales con la reforma política electoral aprobada por el Congreso de la Unión.

“En su momento vamos a regresar a la mesa de las negociaciones de la reforma energética, a pesar de la serie de incumplimientos a la palabra por parte del PRI en materia política electoral, pero lo hacemos porque tenemos las ideas y las propuestas para detonar más empleos y mayor bien común para los mexicanos”, dijo.

Villarreal hizo por ello un nuevo llamado a los legisladores de los estados donde aún es necesario actualizar la legislación electoral a los postulados de la reforma política electoral aprobada recientemente por el Congreso de la Unión y entre cuyos aspectos centrales destaca el de quitar el control de los gobernadores sobre los órganos electorales locales.

Por ello, indicó en un comunicado, Acción Nacional estará pendiente de consolidar la reforma electoral en todo el país, a fin de que el Instituto Nacional Electoral pueda garantizar transparencia, legalidad y certeza en los resultados de los comicios del año próximo.
De acuerdo con el calendario electoral 2015, los ciudadanos de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán concurrirán a las urnas el año entrante y sus respectivas leyes en la materia deben estar homologadas con la legislación federal a más tardar el último día de este mes.

El líder parlamentario del PAN reafirmó en ese contexto la disposición de su bancada a consolidar la democracia y detonar la economía del país, “en medio de un escenario adverso que hoy se le presenta a México”.

Según dijo, para la sociedad mexicana está claro que Acción Nacional tiene la experiencia y las ideas para devolver la estabilidad y el crecimiento económico sin inflación, pero también para consolidar el sistema democrático mediante elecciones libres y confiables a nivel nacional y también en el ámbito local.

Subrayó asimismo que el PAN no es indiferente a la situación que viven día a día las familias mexicanas, con un entorno adverso por las decisiones que ha tomado el gobierno del PRI, como la aplicación de una regresiva reforma fiscal que impuso onerosas cargas a los medianos y pequeños contribuyentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.