• Regístrate
Estás leyendo: PAN respalda evaluación 'suavizada' a maestros
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:19 Hoy

PAN respalda evaluación 'suavizada' a maestros

Después de discutir por dos horas el conflicto magisterial en la reunión plenaria que celebran, la bancada del PAN en el Senado respaldó la decisión del INEE de modificar la evaluación docente.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Angélica Mercado

La bancada del PAN en el Senado respaldo la decisión del INEE de suavizar la evaluación docente, al explicar el presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, que ese mecanismo está contemplado en la reforma educativa y si bien no apoyarán cambios a la Constitución, no están cerrados a revisar reformas legales si hay una propuesta razonable.

Al concluir la 9ª reunión plenaria del PAN, la bancada dedicó más de dos horas a revisar el conflicto magisterial y la reforma educativa.

En conferencia, el coordinador Fernando Herrera aseveró que hay una reforma educativa secuestrada porque el Congreso ha entregado buenas leyes en malas manos, sin embargo, "la Reforma Educativa no se negocia, se aplica y defenderemos el interés superior de la niñez con una educación de calidad".

El coordinador hizo un reconocimiento a los maestros que cumplen con su labor en las aulas con responsabilidad y entrega, al destacar que el corazón de la reforma educativa está en la calidad. Lo que implica capacitación evaluación, y estímulos.

"Un sindicalismo corporativo y clientelar confronta al gobierno que no quiere o no puede aplicarla por tolerancia excesiva, negligencia o cobardía. Se cancela de facto el derecho a la educación. Que quede claro: la Reforma Educativa no se negocia, se aplica.

Defenderemos el interés superior de la niñez con una educación de calidad".

Al respecto, Romero Hicks explicó que la evaluación opcional está contemplada en la reforma cada cuatro años para quienes ya se sometieron a la primera prueba, de modo que Acción Nacional no lo observa como extraordinario.

Indicó que aun cuando no están de acuerdo en cambios a la Constitución, no están cerrados a revisar una propuesta de reformas legales y estará a la esperar de conocer qué proyecto presentó el PRD a la CNTE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.