• Regístrate
Estás leyendo: PAN respalda que diputados cobren bono de gestoría
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:10 Hoy

PAN respalda que diputados cobren bono de gestoría

Lo que hay que revisar es el uso que los legisladores le den a ese recurso, y que todo sea transparente, señala el dirigente estatal electo del albiazul.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Pese a que diputados de Movimiento Ciudadano rechazaron el bono de gestoría, el PAN en Nuevo León anunció el respaldo para que sus diputados locales lo sigan cobrando.

Mauro Guerra, dirigente albiazul electo, dijo que los diputados deberán transparentar los recursos públicos que obtengan y dando los resultados a la ciudadanía.

“Yo creo que lo que se tiene que hacer es que se transparente, y que la gente sepa en qué se está usando (el bono), no sólo esa partida sino todos los recursos del Congreso”, respondió.

¿Pero qué no se quite el bono de gestoría?

“Pues, eso será decisión de los diputados”.

¿La dirigencia respalda que no se quite?

“Yo creo que los diputados necesitan, para poder trabajar en la calle, un recurso, no sé si sea ése, o si se tenga que hacer algún otro específico”, indicó Guerra.

Durante la toma de protesta de los diputados locales de la nueva Legislatura, los que integran la bancada de Movimiento Ciudadano anunciaron públicamente que rechazarán la entrega del bono de gestoría y el seguro de gastos médicos.

Por su parte el dirigente estatal, afirmó que se tiene que hacer un análisis por parte de los diputados para determinar si lo cobran o no.

“No hay que irnos a un extremo, hay que escuchar a la gente, lo que los ciudadanos quieren y eso es el resultado que vamos a dar”, dijo.
Mauro Guerra expresó que lo que debe de revisarse es el uso que se le da a ese bono.

"El tema es cómo cada uno de los diputados lo utiliza y le saca provecho, si el provecho va a ser de estar en la calle, atender a los ciudadanos para atender las necesidades, es una decisión de cada uno de los diputados, y al interior con cada uno de los grupos, tomar la decisión, ver qué se va a hacer con ese gasto, no sería una mala opción, pero esa decisión la deben de tomar los diputados”, dijo.

Por otra parte, Guerra indicó que no tiene información hasta ahora que otro diputado salga de las filas de Acción Nacional, como lo hicieron Marco Antonio Martínez y Karina Barrón.

“Estamos seguros que no va a haber ningún otro diputado con otros intereses que busque alguna otra opción, yo creo que los diputados del PAN de hoy lo van a demostrar con el trabajo y que seamos la respuesta que los ciudadanos esperan.

“Yo he trabajado mucho con Mirna Grimaldo en los últimos meses, además va a ser parte del Comité Estatal, va ser dirigente estatal, a veces (hay quienes) quieren tratar de desprestigiar al partido por cualquier lado, pero ella sabe que (además de que) va a ser una diputada, también va a ser dirigente del PAN y va estar en la toma de decisiones más importantes, no creo que nos vaya a dejar”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.