• Regístrate
Estás leyendo: PAN respalda despido de maestros que no se evaluaron
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:45 Hoy

PAN respalda despido de maestros que no se evaluaron

El vocero del Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, dijo que su partido estará vigilante de la adecuada aplicación de la reforma educativa sin excepciones y con transparencia.

Publicidad
Publicidad


El vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que la separación del cargo de tres mil 360 maestros por no realizar la evaluación del desempeño docente solo es cumplir con lo que estipula la reforma educativa, que debe aplicarse “sin excepciones”, porque los docentes tuvieron más de una oportunidad para evaluarse.

En entrevista, el secretario de comunicación panista recordó que fue su partido el que impulsó que en la reforma constitucional en materia educativa se incluyera la evaluación constante para la permanencia en el cargo de los maestros, por lo que dijo que “no debe haber ningún mérito en hacer cumplir con la ley” para el gobierno federal.

Insistió en que las autoridades educativas solo cumplen con lo dispuesto en la ley, pero consideró que “aún estamos lejos de que podamos tener una adecuada aplicación de la reforma, aunque estamos viendo que se sientan las bases”.

En ese sentido, opinó que su partido estará” vigilante de la adecuada aplicación de la ley sin excepciones, con transparencia y sin simulaciones”.

Sobre las evaluaciones para 12 mil maestros de los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Guerrero que están pendientes de realizarse, mencionó que deben realizarse sin pensar en las próximas elecciones de junio.

“El problema es que la educación ha estado muy contaminada por los procesos electorales y eso es justamente lo que se debe evitar, no deben ir de la mano, tiene que ir por vías separadas”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.