• Regístrate
Estás leyendo: PAN rechaza dichos de Monreal sobre Ley de Remuneraciones
Comparte esta noticia

PAN rechaza dichos de Monreal sobre Ley de Remuneraciones

El presidente del PAN, Marko Cortés, reiteró que su partido ya ha ganado otras batallas importantes, y esta no será la excepción; dijo que van también contra superdelegados.
Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PAN, Marko Córtes, rechazó que la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, que busca reducir los salarios de altos funcionarios, haya sido elaborada por ministros de la Corte, como lo aseguró en su cuenta de Twitter, el senador de Morena Ricardo Monreal.

“Que Monreal pruebe lo que dice porque es absolutamente falso, hubo un ejercicio interno, dialogamos con las demás fuerzas políticas yo particularmente tuve un encuentro con diversos dirigentes de diversos partidos políticos y en cada partido hubo responsables para la redacción de este documento”.

Previo al inicio de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, Marko Cortés también adelantó que en próximos días presentará otra controversia de inconstitucionalidad contra la figura de los superdelegados; “para defender la ley orgánica de la administración pública federal que defiende el federalismo, la soberanía y la libertad de los estados y sus municipios”.

Cortés recordó que fue en días pasados cuando, luego de un dialogo con otras fuerzas políticas, ellos presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Remuneración de Salarios con la que aseguró se defiende al poder judicial y su autonomía.

“Nosotros dijimos que íbamos a hacer valer la fuerzan de las minorías y por ello estamos dialogando en las cámaras con las otras fuerzas políticas para hacer valer nuestra voz y nuestro peso específico”, detalló Cortés.

Aseguró que con estas controversias su partido quiere dar la “impresión” de que están defendiendo el equilibrio de poderes para que México siga siendo un país con equilibrio: “Acción Nacional está a favor de la austeridad, pero sin el sometimiento de los poderes ni de los órdenes de control”.

Detalló que Acción Nacional ha ganado antes otras batallas importantes para el país, y dijo, esta ocasión no será la excepción, pues lo que quieren, es “una correcta coordinación”.

“Hemos ganado dos batallas muy importantes para nuestro país, una de ellas fue cuando al inició de la sexagésima tercera legislatura presentamos la acción de inconstitucionalidad para que no fuera militarizada la seguridad en nuestro país a través de la ley de seguridad interior”, reiteró.

dmr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.