• Regístrate
Estás leyendo: PAN: Que intervención en Cadereyta no sea política
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:25 Hoy

PAN: Que intervención en Cadereyta no sea política

Mauro Guerra espera que la estrategia dé resultados y exhorta al Estado a replicarla en otros municipios también afectados por la inseguridad.
Publicidad
Publicidad

Si bien respaldó la intervención del Gobierno del Estado en Cadereyta, el Partido Acción Nacional (PAN) esperará el resultado de las investigaciones a la corporación policiaca municipal, a fin de descartar que tal acción tenga motivaciones políticas.

Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del instituto político, admitió que no existe una estrategia clara en materia de seguridad de manera generalizada, por lo que respetan la decisión tomada por la administración estatal.

"Estaremos en la espera de los resultados, la investigación que se dé, y que garantice que sea un tema para resolver un problema de seguridad y no un tema político. No quisiera adelantarme hasta no conocer los resultados de esta investigación", dijo.

Consideró que el problema de seguridad se ha dado de manera generalizada no solo en todo Nuevo León, sino también a nivel nacional.

En ese sentido, exigió al Estado hacerse responsable del tema y replicar la solución en otros municipios afectados.

"El problema, y es lo que siempre le hemos exigido a este Gobierno, es que asuma su papel como el responsable de la seguridad en el estado para generar estrategias de solución al tema en todos los municipios.

"Estaremos en espera de la información que se dé en respuesta a este caso particular en Cadereyta, para garantizar que la intención real sea resolver o ayudar a resolver uno de los grandes problemas de nuestro estado, y que se replique la solución del problema, y que no sea solo una estrategia política por la época electoral", advirtió Guerra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.