• Regístrate
Estás leyendo: PAN está puesto para aprobar Sistema Anticorrupción: Cortés
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:01 Hoy

PAN está puesto para aprobar Sistema Anticorrupción: Cortés

El coordinador de los diputados panistas lamentó el entrampamiento del paquete anticorrupción en el Senado, debido a que el PRI intenta imponer un fiscal anticorrupción “a modo”.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que su bancada “está puesta” para discutir y aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción durante los ocho días restantes del periodo ordinario o en sesiones extraordinarias del Congreso de la Unión.

Lamentó, en ese sentido, el entrampamiento del paquete anticorrupción en el Senado de la República, debido a que, según dijo, el PRI intenta imponer un fiscal anticorrupción “a modo”.

Insistió en la conveniencia de discutir y aprobar la referida legislación antes del 30 de abril, último día del actual periodo ordinario de sesiones, pero reafirmó la disposición panista a resolver el asunto en un periodo extraordinario.

“Si los acuerdos no se han concretado al 30 de abril, nosotros estaremos puestos para que en el momento preciso se convoque a un periodo extraordinario y cumplir con esta obligación constitucional que termina en mayo”, dijo.

Respecto al señalamiento priista sobre un chantaje de Acción Nacional para condicionar la aprobación del mando único policial a que se avale igualmente el Sistema Nacional Anticorrupción, Cortés atajó:

“No es chantaje, es firmeza de convicción; nosotros estamos absolutamente seguros de que es tan importante ir por el combate a la inseguridad como por el combate contra la corrupción, pero entendemos que en el combate a la corrupción al gobierno federal no le es tan cómodo, no le interesa tanto, y a nosotros nos interesa tanto uno como el otro, y por eso es un irreductible”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.