• Regístrate
Estás leyendo: PAN proyecta ‘sacar’ al PRI de Los Pinos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:26 Hoy

PAN proyecta ‘sacar’ al PRI de Los Pinos

Felipe de Jesús Cantú y José Luis Coindreau coinciden en que "ahí la llevan" en la contienda previa a las elecciones de 2018, por la Presidencia de México.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Con mucho optimismo por el triunfo electoral del pasado domingo, muchos panistas consideran sin duda que esta victoria los acerca a recuperar la Presidencia de México en 2018.

El ex candidato a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, señaló que los escenarios electorales para el proceso por la renovación de la Presidencia del país, se van a definir el próximo año.

"Tenemos elecciones en tres entidades que son claves para el 2018, como el Estado de México, Coahuila y Nayarit, de manera que ahí la llevamos y pues los electores serán los que decidan", puntualizó.

Dijo que perfiles en Acción Nacional sobran, como Margarita Zavala, hasta Ricardo Anaya, ya que son los prospectos más a la vista.

Por su parte, la veteranía del partido albiazul opina igual, José Luis Coindreau afirmó que al igual que en otras entidades, el PAN llegará al Estado de México en su próxima contienda.

"De acuerdo con los resultados del domingo pasado, el electorado decidió quitar al PRI, sacarlo de Veracruz, Chihuahua, Durango y Tamaulipas; además confirmarlo en Puebla, de tal suerte que ahí la llevamos y creo que sucederá lo mismo en Edomex", señaló.

Lo importante, advirtió ‘Coco’, es que mientras las autoridades electorales muestren respeto a la voluntad popular, los ciudadanos podrán confiar y participar de una manera más activa en este proceso democrático.

En su opinión, la población es la que despertó en el anterior proceso donde Acción Nacional ganó la mayoría de las gubernaturas que estuvieron en juego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.