• Regístrate
Estás leyendo: PAN propone mayor inversión en seguridad y combate a delincuencia
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:04 Hoy

PAN propone mayor inversión en seguridad y combate a delincuencia

Miguel Ángel Martínez Espinoza consideró que el presupuesto a este rubro no es suficiente.

Publicidad
Publicidad

Incrementar el recurso para la seguridad y tener un combate frontal en contra del crimen organizado son dos puntos que se incluyen en la propuesta en materia de seguridad de Miguel Ángel Martínez Espinoza, candidato al gobierno del estado de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN).

Ejemplificó que de un presupuesto de egresos de 86 mil millones de pesos para el estado de Jalisco, sólo se destinan 6 mil 606 millones de pesos a materia de seguridad pública. Los temas que se deben fortalecer son la incorporación de más elementos en instancias de seguridad y fortalecer programas de prevención.

TE RECOMENDAMOS: Concanaco prevé para mayo la revisión al salario mínimo

“Si decimos que tenemos la mitad de efectivos de fuerza o de estado de fuerza que policías como la del Distrito Dederal o la cuarta parte de agentes del ministerio público que otras entidades federativas y nos extendemos a juzgados, peritos, labores de inteligencia, etcétera, pues hay que decirlo claro, que el presupuesto destinado a la seguridad de las personas es notoriamente insuficiente”, dijo Miguel Ángel Martínez, candidato del PAN.

Agregó que el combate frontal contra la delincuencia organizada y circunstancial se logrará a partir de acciones como el centrarse en inteligencia, el incremento de la fuerza policial e investigadora así como lograr tener una fiscalía autónoma y separar las funciones de esta dependencia con relación a la policía preventiva y la readaptación social.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.