• Regístrate
Estás leyendo: PAN propone cárcel para vecinos ruidosos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:59 Hoy

PAN propone cárcel para vecinos ruidosos

Las sanciones van desde 2 mil pesos hasta los 17 mil.

El diputado local del PAN, Jesús Nava, pide reformar el Código Penal para establecer pena de cárcel a quien genere escándalo con alto volumen en sus domicilios.
Publicidad
Publicidad

Porque los vecinos ruidosos no han cesado a pesar de diversas acciones de las autoridades municipales, el diputado local del PAN, Jesús Nava, presentó este martes una iniciativa para aplicar sanciones penales a quienes alteren la tranquilidad de las colonias con sonido alto.

El legislador acudió a la ventanilla de la Oficialía de Partes del Congreso local para entregar un documento donde pide reformar el Código Penal para establecer pena de cárcel al que genere escándalo con alto volumen.

La propuesta contempla sanciones a quien genere ruido superior a los 50 decibeles en un horario de 6:00 a 22:00, y de 55 decibeles de las 22:00 a las 6:00.

“(Mi iniciativa propone lo siguiente…) Comete delito de emisión de ruido en zonas habitacionales toda aquella persona que dentro o fuera de su domicilio en zonas en que existan casas-habitación, emitan ruido de música, de actividades industriales, también incompatibles con zonas habitacionales o perifoneo de actividades comerciales que superen los 50 o 55 decibeles, lo que marca la norma actualmente.

“Al responsable del delito de emisión de ruido en zonas habitacionales se le aplicarán de dos meses a cinco años de prisión y multa que va desde las 20, a las 400 cuotas, estamos hablando de 2 mil pesos, aproximadamente, y hasta los 17 mil pesos, aproximadamente”, declaró.

En su exposición de motivos, Nava señala que uno de los objetivos primordiales, sobre todo de las familias jóvenes de Nuevo León, es el contar con un hogar donde vivir en tranquilidad.

Sin embargo, actualmente y desde hace unos años, se ha presentado en Nuevo León, particularmente en los municipios metropolitanos, el problema recurrente que originan los vecinos ruidosos, principalmente los fines de semana con reuniones a altas horas de la noche y con música a muy alto volumen y con ello violan los derechos de los demás.

Dijo que espera que esta iniciativa sea analizada por los colegios y barras de abogados, además de representantes del Poder Judicial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.