• Regístrate
Estás leyendo: PAN propondrá en el Congreso segunda vuelta electoral
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:30 Hoy

PAN propondrá en el Congreso segunda vuelta electoral

El senador panista Javier Lozano dijo que su partido impulsará la discusión de una segunda vuelta electoral, así como la disminución de recursos a partidos políticos en el próximo periodo de sesiones.


Publicidad
Publicidad

El PAN en el Senado dijo que no sólo irán en el próximo periodo de sesiones por la segunda vuelta electoral, sino por la disminución de recursos a los partidos políticos y cambios al modelo de comunicación para disminuir los spots y permitir que la iniciativa privada pueda comprar espacios en los medios durante las campañas.

El senador Javier Lozano dijo que es muy importante relanzar la propuesta de segunda vuelta electoral, "porque esa decisión lo quedaría es más peso, legitimidad, credibilidad y gobernabilidad ha quien termine resultando ganador".

Destacó que con un 20 o 30 por ciento de los que votaron de todo el padrón, que es como se están ganando las elecciones últimamente para la Presidencia de la República, no genera gobernabilidad.

"Y eso no puede ser, eso no debe continuar, debemos lograr que la mitad mas uno de los votos efectivos esté a favor de alguno de los candidatos".

"Sabemos que el PRI se va a oponer. Primero muertos que aceptar una segunda vuelta electoral porque ellos saben que con eso jamás en la vida tendrán posibilidades de estar al frente del gobierno de nueva cuenta, pero la verdad es que yo creo que la sociedad mexicana está suficientemente madura para que entremos a un esquema de esta naturaleza y es lo que vamos a discutir esta tarde y será uno de nuestros acuerdos. Hay preocupación porque en el nuevo modelo electoral se vuelve a permitir que la iniciativa privada compré espacio", dijo.

En el caso del modelo de comunicación, explicó que se privilegiará el debate y se disminuirá el número de spots, además permitirán que la iniciativa privada compre tiempo en la televisión.

"Estamos a favor de que el sector privado pueda levantar la voz y diga qué pasa. Imagínate lo que está ocurriendo, ahora que se quejan de los bloqueos de la CNTE y estas arbitrariedades hasta amenazados resultan quienes están creando empleos, eso no se vale".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.