• Regístrate
Estás leyendo: PAN pretendía quitar curules a otros partidos, dice Hernán
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:54 Hoy

PAN pretendía quitar curules a otros partidos, dice Hernán

El secretario general del albiazul rechaza que hayan querido remover a los diputados que renunciaron.


Publicidad
Publicidad

Syndy García

Tras la renuncia de dos de sus diputados, el Partido Acción Nacional aceptó que con un recurso jurídico ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pretendían quitar curules a otros grupos legislativos.

Hernán Salinas Wolberg, secretario general del PAN, indicó que la intención nunca fue remover de sus curules a Karina Barrón y Antonio Martínez, electos por mayoría.

Aseguró que lo que se pretendía era buscar una reasignación de las diputaciones de representación proporcional y quitar diputados a otras bancadas.

“Nosotros seguimos considerando que, al haber abandonado estos dos diputados la fracción de Acción Nacional, nosotros teníamos derecho a que se reintegraran vía otros diputados de representación proporcional para poder tener el número que la comisión nos había asignado, y obviamente, es lamentable que se pretenda hacer de esto una situación personal, que se haga un show, cuando lo que venimos aquí es a legislar y no a buscar desviar la atención por otras situaciones”, aseguró Salinas.

El secretario panista descartó que se trate de una “persecución” en contra específicamente de los diputados Karina Barrón y Antonio Martínez.

“La pretensión no era quitar a estos dos compañeros de su curul, sino era que hubiera una reasignación integral de las curules de representación proporcional”, indicó, “no era un juicio enderezado a quitar la curul a los dos independientes, eso es falso completamente”.

Por su parte, Karina Barrón, diputada independiente, consideró que el recurso emprendido, y que ya fue desechado, fue absurdo.

Indicó que los panistas los querían tumbar de sus puestos como diputados ante el Trife, pese a que habían sido elegidos por los ciudadanos. “Se les cayeron sus negocios, se les cayeron sus puestos, hay que preguntarles”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.