• Regístrate
Estás leyendo: PAN presidirá comisión Ayotzinapa en San Lázaro
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:33 Hoy

PAN presidirá comisión Ayotzinapa en San Lázaro

La comisión especial tendrá “amplias facultades” para citar a todas las autoridades involucradas en la investigación del caso, además dará seguimiento al informe del grupo de expertos de la CIDH.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados acordó por unanimidad la designación de la legisladora panista María Guadalupe Murguía como presidenta de la comisión especial para el seguimiento al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El grupo de trabajo estará integrado por un representante de cada una de las ocho fracciones parlamentarias; su presidencia será rotativa y el primer año corresponderá a la bancada de Acción Nacional.

Según dijo el vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero, la comisión especial tendrá “amplias facultades” para citar a todas las autoridades involucradas en las investigaciones del caso, además de dar seguimiento al informe del llamado Grupo Interinstitucional de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Es interesante que la Junta de Coordinación Política le haya dado amplias facultades a la comisión especial Ayotzinapa, no solamente para darle seguimiento a las investigaciones que ha realizado el grupo interdisciplinario de la CIDH, sino que todas las autoridades implicadas en la tragedia de Ayotzinapa pueden ser interpeladas e investigadas por esta comisión”, puntualizó Caballero.

El líder parlamentario del PRI, César Camacho, celebró a su vez la unanimidad de las fracciones legislativas para crear la comisión especial y designar a una representante del PAN como presidenta.

“El Poder Legislativo mantendrá una actitud cercana, vigilante y atenta de la buena marcha de la investigación y los datos que aporte el grupo interdisciplinario; lo que nos importa, por encima de banderas políticas, es una exhaustiva y eficaz investigación de los hechos y evitar la impunidad de quien sea, perteneciente al grupo político o partido cualquiera”, advirtió el mexiquense.

En su turno, el coordinador del PAN, Marko Cortés, agradeció el respaldo de la Junta de Coordinación Política para que su bancada encabece la comisión especial y dijo:

“Todos estamos en la búsqueda de esa verdad histórica en este hecho que nos duele y nos preocupa y nos debe ocupar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.